Para los residentes de Juan Díaz los rellenos propician las inundaciones

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, dijo Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos. Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz. 

Así lo reveló Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz, quien detalló que las inundaciones pasaron de ser cada 10 o 8 años a presentarse cada dos años. 

Gallardo en el programa Semana de TVN Canal 2 recordó que la última inundación que se presentó en el área fue en 2010.

Agregó que la comunidad está preocupado porque no saben que esperar luego de las situaciones que se están presentando.

El vocero insistió que no solo los rellenos los perjudican si no también una serie de construcciones que se realizan en el área.

La serie de construcciones y rellenos están convirtiendo a un sector de Juan Díaz en un valle, lo que sería perjudicial si la lluvia coincide con una marea alta, como las que se han presentado arriba de los 17 pies de alto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.

Policía Interpol Panamá captura a médico solicitado por México

La captura se realizó en el sector de Veracruz. La captura se realizó en el sector de Veracruz.
La captura se realizó en el sector de Veracruz. Cortesía Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad informó que un médico solicitado por Interpol México, fue capturado el viernes 23 de junio en un ...

Ministerio de Obras Públicas Gobierno aprueba $38 millones para asfaltar calles y caminos en Santiago, Veraguas

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto.
Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas aprobó 38 millones de dólares para asfaltar calles y caminos del distrito de Santiago, ...