Para los residentes de Juan Díaz los rellenos propician las inundaciones

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, dijo Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos. Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz. 

Así lo reveló Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz, quien detalló que las inundaciones pasaron de ser cada 10 o 8 años a presentarse cada dos años. 

Gallardo en el programa Semana de TVN Canal 2 recordó que la última inundación que se presentó en el área fue en 2010.

Agregó que la comunidad está preocupado porque no saben que esperar luego de las situaciones que se están presentando.

El vocero insistió que no solo los rellenos los perjudican si no también una serie de construcciones que se realizan en el área.

La serie de construcciones y rellenos están convirtiendo a un sector de Juan Díaz en un valle, lo que sería perjudicial si la lluvia coincide con una marea alta, como las que se han presentado arriba de los 17 pies de alto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...