Para los residentes de Juan Díaz los rellenos propician las inundaciones

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, dijo Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos. Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz. 

Así lo reveló Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz, quien detalló que las inundaciones pasaron de ser cada 10 o 8 años a presentarse cada dos años. 

Gallardo en el programa Semana de TVN Canal 2 recordó que la última inundación que se presentó en el área fue en 2010.

Agregó que la comunidad está preocupado porque no saben que esperar luego de las situaciones que se están presentando.

El vocero insistió que no solo los rellenos los perjudican si no también una serie de construcciones que se realizan en el área.

La serie de construcciones y rellenos están convirtiendo a un sector de Juan Díaz en un valle, lo que sería perjudicial si la lluvia coincide con una marea alta, como las que se han presentado arriba de los 17 pies de alto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...