Para los residentes de Juan Díaz los rellenos propician las inundaciones

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, dijo Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos. Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.
Los residentes de Juan Díaz efectuaron un piquete el jueves pasado para exigir que los manglares y la Bahía de Panamá se han protegidos.

Desde que se comenzó a rellenar en la zona de manglares de la Bahía de Panamá se han incrementado las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz. 

Así lo reveló Magdaleno Gallardo, vocero de los residentes de Juan Díaz, quien detalló que las inundaciones pasaron de ser cada 10 o 8 años a presentarse cada dos años. 

Gallardo en el programa Semana de TVN Canal 2 recordó que la última inundación que se presentó en el área fue en 2010.

Agregó que la comunidad está preocupado porque no saben que esperar luego de las situaciones que se están presentando.

El vocero insistió que no solo los rellenos los perjudican si no también una serie de construcciones que se realizan en el área.

La serie de construcciones y rellenos están convirtiendo a un sector de Juan Díaz en un valle, lo que sería perjudicial si la lluvia coincide con una marea alta, como las que se han presentado arriba de los 17 pies de alto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...