Para retirar bonos, acudientes deben asistir al inicio de año lectivo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que los padres de familia deben acompañar este lunes 27 de febrero a sus hijos en el inicio del año escolar, para poder recibir los bonos.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, recalcó que los padres de familia deben acompañar este lunes 27 de febrero a sus hijos en el inicio del año escolar. De lo contrario, la funcionaria recordó que los acudientes no podrán recibir los bonos escolares. 

De Crespo indicó que, ese día, los acudientes tendrán que firmar que recibieron el bono, por lo que se hace necesario que acompañen a sus hijos en sus respectivos centros escolares. 

A su vez, la viceministra de Educación afirmó que las clases van a empezar “sin excepciones” este 27 de febrero. Esto lo dijo al referirse a la convocatoria de algunos indígenas de no enviar a sus hijos a las escuelas, hasta tanto se logre un acuerdo con el Gobierno sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

Sobre este tema, la viceministra aseguró en Telemetro Reporta que "no tiene nada que ver el inicio del año escolar con una situación ya que se está discutiendo", en la Asamblea Nacional. 

Por otra parte, remarcó que se han acondicionado aulas adicionales para poder dar las clases en aquellas escuelas que no cuenten con las condiciones físicas para el inicio del año escolar. También dijo que se han habilitado bibliotecas o laboratorios por esta situación.

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a los estudiantes para que cuiden lo que hay en su alrededor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...

Fase de Grupo Panamá sale en busca de su segunda victoria

El equipo panameño está listo para su segundo partido en el Premundial. El equipo panameño está listo para su segundo partido en el Premundial.
El equipo panameño está listo para su segundo partido en el Premundial. CORTESÍA/Fepafut

Después su heroico triunfo ante Estados Unidos por 1-0, en el inicio del Premundial Sub-20 de la Concacaf, la selección de ...