Se retoma sesión del pleno; opositores dijeron que dilatarán debate

A las 10:20 a.m., dos horas después de lo previsto, se reinició el segundo debate del proyecto de reformas electorales. Los diputados de las bancadas de oposición anunciaron que seguirán proponiendo anteproyectos de ley para dilatar la sesi

La sesión del pleno legislativo correspondiente al segundo debate del proyecto de reformas al Código Electoral se retomó este jueves, 6 de septiembre, a las 10:20 a.m., dos horas después de lo previsto, ya que el reinicio estaba programado para las 8:30 a.m.

El primero en tomar la palabra fue el diputado panameñista José Isabel Blandón, pidió una revisión de la ley 20 sobre la expropiación para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad. Blandón dijo que era necesaria una modificación de esa ley de 2009 para beneficiar a ciudadanos que tienen años esperando que se les entrenguen los títulos de propiedad.

El diputado citó como ejemplo la comunidad de Brooklincito, en la capital, en donde no hay títulos de propiedad y la gente usa baños de letrinas.

Más temprano, los diputados de las bancadas de oposición anunciaron que seguirán proponiendo anteproyectos de ley para dilatar la sesión del pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...