Se retoma sesión del pleno; opositores dijeron que dilatarán debate

A las 10:20 a.m., dos horas después de lo previsto, se reinició el segundo debate del proyecto de reformas electorales. Los diputados de las bancadas de oposición anunciaron que seguirán proponiendo anteproyectos de ley para dilatar la sesi

La sesión del pleno legislativo correspondiente al segundo debate del proyecto de reformas al Código Electoral se retomó este jueves, 6 de septiembre, a las 10:20 a.m., dos horas después de lo previsto, ya que el reinicio estaba programado para las 8:30 a.m.

El primero en tomar la palabra fue el diputado panameñista José Isabel Blandón, pidió una revisión de la ley 20 sobre la expropiación para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad. Blandón dijo que era necesaria una modificación de esa ley de 2009 para beneficiar a ciudadanos que tienen años esperando que se les entrenguen los títulos de propiedad.

El diputado citó como ejemplo la comunidad de Brooklincito, en la capital, en donde no hay títulos de propiedad y la gente usa baños de letrinas.

Más temprano, los diputados de las bancadas de oposición anunciaron que seguirán proponiendo anteproyectos de ley para dilatar la sesión del pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...