DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Con cuatro horas de retraso, indígenas y Gobierno retoman negociación

Este sábado se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno, quienes intentan llegar a un consenso en cuanto al artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.
Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno. Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno.
Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno.

Con cuatro horas de atraso, se retomó este sábado, 11 de febrero, la negociación entre indígenas y el Gobierno en la Asamblea Nacional. 

La sesión de este sábado –que estaba prevista para las 10:00 a.m.– comenzó con la intervención de Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Montezuma pidió que el Gobierno certifique –por escrito– que no se van a abrir expedientes a los indígenas que participaron en las manifestaciones contra la minería. 

En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo desconocer de una supuesta “persecución” contra los indígenas. 

En la reunión se encuentran varias autoridades del Gobierno, así como los mediadores y representantes de la Iglesia católica, establecidos por medio del acuerdo San Lorenzo 1. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...