Con cuatro horas de retraso, indígenas y Gobierno retoman negociación

Este sábado se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno, quienes intentan llegar a un consenso en cuanto al artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.
Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno. Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno.
Hoy se cumple el cuarto día de negociación entre los indígenas y el Gobierno.

Con cuatro horas de atraso, se retomó este sábado, 11 de febrero, la negociación entre indígenas y el Gobierno en la Asamblea Nacional. 

La sesión de este sábado –que estaba prevista para las 10:00 a.m.– comenzó con la intervención de Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Montezuma pidió que el Gobierno certifique –por escrito– que no se van a abrir expedientes a los indígenas que participaron en las manifestaciones contra la minería. 

En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo desconocer de una supuesta “persecución” contra los indígenas. 

En la reunión se encuentran varias autoridades del Gobierno, así como los mediadores y representantes de la Iglesia católica, establecidos por medio del acuerdo San Lorenzo 1. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...