El retrato humano de Abraham Lincoln

La película –protagonizada por Daniel Dey Lewis, quien ganó recientemente el Globo de Oro como mejor actor, y Sally Field–, cuenta con 12 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor y dirección.

Temas:

Los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza y su humanidad, estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra y de una presión pública y personal extrema. 

Así se refleja el personaje en la película de Steven Spielberg, Lincoln, que permite a la audiencia sumergirse en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano. Esto, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.

Esta película –protagonizada por Daniel Dey Lewis, quien ganó recientemente el Globo de Oro como mejor actor, y Sally Field–, cuenta con 12 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor y dirección.

La cinta se estrenó este fin de semana en las salas de cine de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...