TE se reunirá con aspirantes presidenciales por la libre postulación

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dio a conocer que actualmente esa institución se encuentra en un periodo de consulta sobre el inicio del proceso de recolección de firmas para los candidatos independiente
Magistrados del TE acudieron a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Magistrados del TE acudieron a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Magistrados del TE acudieron a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dio a conocer que actualmente esa institución se encuentra en un periodo de consulta sobre el inicio del proceso de recolección de firmas para los candidatos independientes que aspiren a la presidencia del país en las elecciones de 2014. 

Así las cosas, los magistrados del TE esperan reunirse el próximo jueves 18 de octubre con los aspirantes a la Presidencia por la libre postulación. 

Valdés Escoffery dijo que ese mismo día esperan, además, escuchar los comentarios del Consejo de Partidos Políticos, sobre este tema. 

Luego de allí, los magistrados esperan poder consensuar cuál será la interpretación que darán a la reglamentación de la candidatura independiente, para que se respeten los derechos de los aspirantes presidenciales independientes. 

De esta forma, los independientes podrán iniciar el proceso de recolección de firmas, tal como lo implica la Ley 54 que reformó el Código Electoral, planteó Valdés Escoffery.

Hasta el momento, el economista Juan Jované y el comentarista de deportes Juan Carlos Tapia han anunciado que correrán como candidatos presidenciales independientes.

Las declaraciones del magistrado se dieron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, tras la aprobación de 6 millones de dólares para el TE.

Ese dinero estará destinado a cubrir los gastos de la nueva sede del TE, ubicada en Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...