Es riesgoso ir a la playa este fin de semana: Alvarado

El Sinaproc realizó hoy el lanzamiento del operativo de seguridad por Semana Santa, durante el cual se espera que cientos de personas se trasladen de la capital al interior del país. Arturo Alvarado pidió evitar ir a la playa por los oleaje

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, reiteró este jueves, 5 de abril, su llamado a la ciudadanía que se trasladará este fin de semana al interior del país y aseguró que “es riesgoso ir  a la playa” debido a los oleajes y mareas altas que se registrarán en el Pacífico panameño. 

Alvarado señaló que el Sinaproc no descarta “cerrar” el paso hacia una playa si fuera necesario para evitar hechos que lamentar. 

“Se pide cautela en el uso de las playas, incluso se pide que se hagan otras actividades”, dijo Alvarado. "Les pedimos que se dediquen a otras actividades", reiteró. 

Según los reportes oficiales, a partir de este viernes, 6 de abril, se espera que las mareas en el Pacífico alcancen los 17.8 pies de altura. 

El Sinaproc realizó hoy el lanzamiento del operativo de seguridad por Semana Santa, durante el cual se espera que cientos de personas se trasladen de la capital al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...