Es riesgoso ir a la playa este fin de semana: Alvarado

El Sinaproc realizó hoy el lanzamiento del operativo de seguridad por Semana Santa, durante el cual se espera que cientos de personas se trasladen de la capital al interior del país. Arturo Alvarado pidió evitar ir a la playa por los oleaje

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, reiteró este jueves, 5 de abril, su llamado a la ciudadanía que se trasladará este fin de semana al interior del país y aseguró que “es riesgoso ir  a la playa” debido a los oleajes y mareas altas que se registrarán en el Pacífico panameño. 

Alvarado señaló que el Sinaproc no descarta “cerrar” el paso hacia una playa si fuera necesario para evitar hechos que lamentar. 

“Se pide cautela en el uso de las playas, incluso se pide que se hagan otras actividades”, dijo Alvarado. "Les pedimos que se dediquen a otras actividades", reiteró. 

Según los reportes oficiales, a partir de este viernes, 6 de abril, se espera que las mareas en el Pacífico alcancen los 17.8 pies de altura. 

El Sinaproc realizó hoy el lanzamiento del operativo de seguridad por Semana Santa, durante el cual se espera que cientos de personas se trasladen de la capital al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...