Este sábado se inicia la construcción del Metro en la 12 de Octubre

Estas obras se desarrollarán en un área comprendida entre la intersección de la avenida 12 de Octubre y la vía Simón Bolívar (Transístmica), específicamente, a la altura de la Aseguradora Ancón.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203D3Zim5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203D3Zim5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203D3Zim5.jpg

La construcción de la primera estación del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá de la 12 de Octubre comenzará este sábado, 17 de marzo, informó la Secretaría del Metro de Panamá. 

Estas obras se desarrollarán en un área comprendida entre la intersección de la avenida 12 de Octubre y la vía Simón Bolívar (Transístmica), específicamente, a la altura de la Aseguradora Ancón, indica un boletín. 

En el comunicado se anunció, además, que para facilitar la construcción de esta primera estación elevada se realizará la adecuación vial del sector, la reubicación de pasos peatonales y el traslado de las paradas ubicadas en el sitio en donde se harán los trabajos. 

TRASLADO DE PASOS PEATONALES Y PARADAS

Ante la ejecución de estas obras, la Secretaría del Metro de Panamá –conjuntamente con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) – pusieron en marcha un Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Con la implementación de este plan, las paradas que se encontraban ubicadas entre los locales comerciales Grainger y Raenco, serán reubicadas frente a los comercios Dicarina S.A., y Distribuidora David.

Además, se adecuarán otras paradas provisionales para la entrada y salida de buses y pasajeros. Esas paradas contarán con toldas para que los transeúntes puedan protegerse del sol y la lluvia. Igualmente, se estarán habilitando nuevos pasos peatonales, frente al área de los estacionamientos de Grainger y Raenco.

RUTAS ALTERNAS

El plan PMT incluye, también, la habilitación de de un carril en ambos sentidos de la Vía Simón Bolívar (Transístmica), la cual quedará únicamente en dos carriles, por un periodo aproximado de 12 meses.

Este plan inhabilitó un carril en ambos sentidos de la Vía Simón Bolívar (Transístmica), quedando dos paños viales para circular. Además, se cerró temporalmente el carril que permitía que los vehículos que viajaban desde San Miguelito hacia la ciudad pudieran ingresar a la avenida 12 de Octubre, a la altura del edificio de la empresa Kiener.

En este sentido, se han programado dos rutas alternas. Así, los conductores podrán acceder a la primera ruta alterna entrando por la calle 82 D Este, ubicada entre La Estrella Azul y Conservas Panameñas y Selectas, luego deberán girar hacia la derecha hasta llegar a la estación de Policía de Pueblo Nuevo, donde podrán ingresar a la Avenida 12 de Octubre.

En tanto, para la segunda ruta alterna, se deberá acceder por la calle 80 B Oeste Miraflores, luego se deberá tomar a segunda entrada a la mano izquierda a la altura de los edificios Guayacanes Fores Park, y circular hacia la Avenida de la Paz hasta llegar a la intersección entre la vía Simón Bolívar y la Avenida 12 de Octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...