Para fijar zona única de salario mínimo se requiere estudio, dice Cortés

Según la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para establecer una zona única de salario mínimo, se debe hacer un análisis científico. Y sobre la propuesta de los trabajadores dijo que hay que analizarla.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, consideró que la propuesta de establecimiento de una zona única de salario mínimo, planteada por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está “fuera de orden”. 

Según Cortés, para llevar a cabo una propuesta de este tipo se debe hacer un análisis científico. 

“No es fijar una sola zona de salario porque a mí se me ocurrió por cuestiones políticas”, dijo la ministra de Trabajo.  “Hay que hacer un análisis muy responsable”, agregó. 

PROPUESTA, A DISCUSIÓN

Sobre la propuesta de los trabajadores, de llevar el salario mínimo hasta los $540, Cortés señaló que se debe analizar.

Aún falta que los empresarios presenten su propuesta, recordó.

La ministra dijo que espera que los distintos sectores representados en la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pongan de acuerdo y lleguen a un consenso, a más tardar, el próximo 15 de diciembre.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...