Para fijar zona única de salario mínimo se requiere estudio, dice Cortés

Según la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para establecer una zona única de salario mínimo, se debe hacer un análisis científico. Y sobre la propuesta de los trabajadores dijo que hay que analizarla.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, consideró que la propuesta de establecimiento de una zona única de salario mínimo, planteada por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está “fuera de orden”. 

Según Cortés, para llevar a cabo una propuesta de este tipo se debe hacer un análisis científico. 

“No es fijar una sola zona de salario porque a mí se me ocurrió por cuestiones políticas”, dijo la ministra de Trabajo.  “Hay que hacer un análisis muy responsable”, agregó. 

PROPUESTA, A DISCUSIÓN

Sobre la propuesta de los trabajadores, de llevar el salario mínimo hasta los $540, Cortés señaló que se debe analizar.

Aún falta que los empresarios presenten su propuesta, recordó.

La ministra dijo que espera que los distintos sectores representados en la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pongan de acuerdo y lleguen a un consenso, a más tardar, el próximo 15 de diciembre.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...