Por segunda vez, usan logo de 'Prensa.com' para divulgar falsa noticia

La primera vez se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo. En ambos casos se usó el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'. Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.

Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, se divulgó a través de correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com.

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mientras que en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo.

La Prensa investigó el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

De hecho, en la noche de ese martes fue que empezó a circular el primero de los correos con información falsa.

Tanto en el primero como en el segundo correo divulgado hay un link de descarga a un archivo ejecutable que simula ser un video de Chávez y descargarlo podría comprometer la seguridad de su computadora con un virus.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados.

Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...