Por segunda vez, usan logo de 'Prensa.com' para divulgar falsa noticia

La primera vez se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo. En ambos casos se usó el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'. Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.

Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, se divulgó a través de correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com.

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mientras que en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo.

La Prensa investigó el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

De hecho, en la noche de ese martes fue que empezó a circular el primero de los correos con información falsa.

Tanto en el primero como en el segundo correo divulgado hay un link de descarga a un archivo ejecutable que simula ser un video de Chávez y descargarlo podría comprometer la seguridad de su computadora con un virus.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados.

Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...