Por segunda vez, usan logo de 'Prensa.com' para divulgar falsa noticia

La primera vez se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo. En ambos casos se usó el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'. Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.

Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, se divulgó a través de correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com.

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mientras que en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo.

La Prensa investigó el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

De hecho, en la noche de ese martes fue que empezó a circular el primero de los correos con información falsa.

Tanto en el primero como en el segundo correo divulgado hay un link de descarga a un archivo ejecutable que simula ser un video de Chávez y descargarlo podría comprometer la seguridad de su computadora con un virus.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados.

Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...