La segunda vuelta no viola la Constitución: Hernán Delgado

El diputado de Cambio Democrático Hernán Delgado señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral.

El diputado Hernán Delgado dijo este lunes, 7 de mayo, que a su criterio “la segunda vuelta no viola la Constitución”; sin embargo, aclaró que desconoce el criterio del Órgano Ejecutivo con respecto a este tema.

Delgado, quien forma parte de la bancada del oficialista Cambio Democrático, señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral. Este tipo de mecanismos, dijo, perfeccionan los sistemas democráticos.

En cuanto a la posibilidad de discutir la reelección presidencial, el diputado oficialista dijo que ese tema “jamás ha pasado por mi mente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas del diputado Hernán Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...