La segunda vuelta no viola la Constitución: Hernán Delgado

El diputado de Cambio Democrático Hernán Delgado señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral.

El diputado Hernán Delgado dijo este lunes, 7 de mayo, que a su criterio “la segunda vuelta no viola la Constitución”; sin embargo, aclaró que desconoce el criterio del Órgano Ejecutivo con respecto a este tema.

Delgado, quien forma parte de la bancada del oficialista Cambio Democrático, señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral. Este tipo de mecanismos, dijo, perfeccionan los sistemas democráticos.

En cuanto a la posibilidad de discutir la reelección presidencial, el diputado oficialista dijo que ese tema “jamás ha pasado por mi mente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas del diputado Hernán Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...