La segunda vuelta no viola la Constitución: Hernán Delgado

El diputado de Cambio Democrático Hernán Delgado señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral.

El diputado Hernán Delgado dijo este lunes, 7 de mayo, que a su criterio “la segunda vuelta no viola la Constitución”; sin embargo, aclaró que desconoce el criterio del Órgano Ejecutivo con respecto a este tema.

Delgado, quien forma parte de la bancada del oficialista Cambio Democrático, señaló que está “totalmente” de acuerdo con la experiencia que han tenido países como Francia, donde el pasado fin de semana se realizó una segunda vuelta electoral. Este tipo de mecanismos, dijo, perfeccionan los sistemas democráticos.

En cuanto a la posibilidad de discutir la reelección presidencial, el diputado oficialista dijo que ese tema “jamás ha pasado por mi mente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas del diputado Hernán Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...