'La seguridad no es un problema de Gobierno, es un problema de Estado'

“Hemos logrado disminuir en 2010 la tasa homicidio, sin embargo, esperábamos bajar en 2011 un poco más. No lo hemos logrado. Una décima, que no era el objetivo. Buscando la tasa mundial que es 11; ahora estamos en 21%”, dijo Manuel Zambrano

“La seguridad no es un problema de Gobierno, es un problema de Estado”. Así se refirió Manuel Zambrano, director del Programa de Seguridad Integral con respecto a los índices de violencia en el país.

El funcionario dijo en RPC Radio que actualmente la tasa de homicidio en Panamá está en 21% y aspiran a llegar a 11% que es la tasa mundial de homicidio.

No obstante, en enero de este año, el Ministerio de Seguridad Pública, informó que el año pasado (2011) se contabilizaron 704 homicidios en todo el país, lo que da cuenta de una disminución de 55 casos (7.2%) en comparación con el año 2010.

“Hemos logrado disminuir en 2010 la tasa homicidio, sin embargo, esperábamos bajar en 2011 un poco más. No lo hemos logrado. Una décima, que no era el objetivo. Buscando la tasa mundial que es 11; ahora estamos en 21%”, indicó Zambrano.

Por otro lado, el funcionario dijo que un tercio de los jóvenes no termina los 12 primeros años de su educación, por lo que se hace necesario establecer sistemas sostenidos para que puedan insertarse en el sistema laboral.

Agregó que se realizan planes pilotos en conjunto con 18 instituciones, en Panamá, David y Colón en las que además de incentivar el deporte se refuerzan los valores y se brindan capacitaciones para que los jóvenes que no terminan sus estudios puedan insertase al mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...