En dos semanas presentarán recurso de nulidad por elección de 2009

El recurso se basa en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Bosco Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009.

En un máximo de dos semanas los excandidatos a la alcaldía de Panamá en las elecciones de 2009, Miguel Antonio Bernal, Roberto Velázquez y Miguel Batista estarían presentando el recurso de nulidad de ese proceso, en el que se escogió a Bosco Ricardo Vallarino como jefe de la comuna capitalina. 

El recurso se basa en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009, explicó Velázquez. 

“A mí no me interesa llegar a la Alcaldía mediante estas condiciones. Uno debe llegar con el voto popular. Yo soy un convencido que (la demanda) no va a llegar a ningún lado. Lo que quiero demostrar es que se falló y se hizo de forma ilegal todo el proceso, como lo dijimos desde un principio” comentó el perredista a TVN Noticias.

Asimismo, Velázquez enfatizó que “el suplente corre la suerte del principal”, por lo que al acogerse la demanda Roxana Méndez estaría “invalidada” para ejercer el cargo de alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...