En dos semanas presentarán recurso de nulidad por elección de 2009

El recurso se basa en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Bosco Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009.

En un máximo de dos semanas los excandidatos a la alcaldía de Panamá en las elecciones de 2009, Miguel Antonio Bernal, Roberto Velázquez y Miguel Batista estarían presentando el recurso de nulidad de ese proceso, en el que se escogió a Bosco Ricardo Vallarino como jefe de la comuna capitalina. 

El recurso se basa en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009, explicó Velázquez. 

“A mí no me interesa llegar a la Alcaldía mediante estas condiciones. Uno debe llegar con el voto popular. Yo soy un convencido que (la demanda) no va a llegar a ningún lado. Lo que quiero demostrar es que se falló y se hizo de forma ilegal todo el proceso, como lo dijimos desde un principio” comentó el perredista a TVN Noticias.

Asimismo, Velázquez enfatizó que “el suplente corre la suerte del principal”, por lo que al acogerse la demanda Roxana Méndez estaría “invalidada” para ejercer el cargo de alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...