En dos semanas presentarán recurso de nulidad por elección de 2009

El recurso se basa en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Bosco Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009.

En un máximo de dos semanas los excandidatos a la alcaldía de Panamá en las elecciones de 2009, Miguel Antonio Bernal, Roberto Velázquez y Miguel Batista estarían presentando el recurso de nulidad de ese proceso, en el que se escogió a Bosco Ricardo Vallarino como jefe de la comuna capitalina. 

El recurso se basa en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009, explicó Velázquez. 

“A mí no me interesa llegar a la Alcaldía mediante estas condiciones. Uno debe llegar con el voto popular. Yo soy un convencido que (la demanda) no va a llegar a ningún lado. Lo que quiero demostrar es que se falló y se hizo de forma ilegal todo el proceso, como lo dijimos desde un principio” comentó el perredista a TVN Noticias.

Asimismo, Velázquez enfatizó que “el suplente corre la suerte del principal”, por lo que al acogerse la demanda Roxana Méndez estaría “invalidada” para ejercer el cargo de alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...