En dos semanas presentarán recurso de nulidad por elección de 2009

El recurso se basa en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Bosco Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009.

En un máximo de dos semanas los excandidatos a la alcaldía de Panamá en las elecciones de 2009, Miguel Antonio Bernal, Roberto Velázquez y Miguel Batista estarían presentando el recurso de nulidad de ese proceso, en el que se escogió a Bosco Ricardo Vallarino como jefe de la comuna capitalina. 

El recurso se basa en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que Vallarino no contaba con sus derechos ciudadanos al momento de celebrarse las elecciones en mayo de 2009, explicó Velázquez. 

“A mí no me interesa llegar a la Alcaldía mediante estas condiciones. Uno debe llegar con el voto popular. Yo soy un convencido que (la demanda) no va a llegar a ningún lado. Lo que quiero demostrar es que se falló y se hizo de forma ilegal todo el proceso, como lo dijimos desde un principio” comentó el perredista a TVN Noticias.

Asimismo, Velázquez enfatizó que “el suplente corre la suerte del principal”, por lo que al acogerse la demanda Roxana Méndez estaría “invalidada” para ejercer el cargo de alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...