En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

Guillermo Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma. 

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica.  

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó. 

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados