En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

Guillermo Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma. 

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica.  

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó. 

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Giro de Italia Alberto Contador amplía ventaja, acaricia el título

Alberto Contador aumentó su ventaja al tope de la clasificación general del Giro de Italia y casi acaricia el título tras ...

promocionando verdadero talento underground HoodArtista: Festival de arte que destaca el talento panameño

Todo comenzó con un post en Instagram de la cuenta @hoodarts, pidiendo a sus seguidores que subieran una foto, demostrando ...

Cápsula de Tecnología Apps de 'streaming' Vs. gigantes de la televisión

Las aplicaciones móviles Meerkat y Periscope, que permiten a los usuarios transmitir en vivo desde sus teléfonos, dan a ...