En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

Guillermo Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma. 

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica.  

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó. 

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...

LITERATURA Presentan el libro 'Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá'

La obra Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá del escritor y poeta nacional Manuel Orestes Nieto  que presentada este ...

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...