En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

Guillermo Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma. 

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica.  

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó. 

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...