En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

Guillermo Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma. 

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica.  

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó. 

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Fred toma fuerza de huracán en el Atlántico

La tormenta Fred se fortaleció La tormenta Fred se fortaleció
La tormenta Fred se fortaleció Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el ...

DISTURBIOS Unos 50 miembros de la Guardia Nacional heridos en choques ante el Parlamento ucraniano

EFE EFE
EFE Policías rodean el parlamento ucraniano.

Unos 50 miembros de la Guardia Nacional ucraniana resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con manifestantes ante el ...

Inmigrantes ilegales vienen de Siria, Afganistán y Pakistán Austria endurece control fronterizo en busca de sospechosos de tráfico de personas

Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria.
Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. EFE

Austria ha reforzado los controles fronterizos en la autopista M1-A4 que enlaza Budapest con Viena, bloqueando el tráfico ...