El 2 de septiembre comienza a regir sistema penal en Herrera y Los Santos

A partir del próximo 2 de septiembre empezará a regir el nuevo Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Herrera y Los Santos, justo cuando se cumple un año de su implementación en Coclé y Veraguas.

El cuarto distrito judicial, que compren las provincias de Herrera y Los Santos, se regirá a partir del próximo domingo 2 de septiembre a través del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que ya fue implementado ese mismo día pero del año pasado en las provincias de Coclé y Veraguas.

Mario Batista, magistrado del Tribunal de Apelaciones explicó este viernes, 31 de agosto, en TVN Noticias que el 2 de septiembre de 2013 se implementará el nuevo sistema en el tercer distrito judicial, que comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Mientras que el 2 de septiembre de 2014 se implementará en el primer distrito judicial que abarca las provincias de Panamá, Colón, Darién y las comarcas indígenas.

Batista recordó que se trata de un nuevo modelo de enjuiciamiento penal e instó a la ciudadanía para que conozca el nuevo sistema y le tenga confianza.

El primer juicio bajo el nuevo sistema penal acusatorio en Coclé se efectuó el 2 de septiembre de 2011 y en él se acusó a un hombre por violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...