El 2 de septiembre comienza a regir sistema penal en Herrera y Los Santos

A partir del próximo 2 de septiembre empezará a regir el nuevo Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Herrera y Los Santos, justo cuando se cumple un año de su implementación en Coclé y Veraguas.

El cuarto distrito judicial, que compren las provincias de Herrera y Los Santos, se regirá a partir del próximo domingo 2 de septiembre a través del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que ya fue implementado ese mismo día pero del año pasado en las provincias de Coclé y Veraguas.

Mario Batista, magistrado del Tribunal de Apelaciones explicó este viernes, 31 de agosto, en TVN Noticias que el 2 de septiembre de 2013 se implementará el nuevo sistema en el tercer distrito judicial, que comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Mientras que el 2 de septiembre de 2014 se implementará en el primer distrito judicial que abarca las provincias de Panamá, Colón, Darién y las comarcas indígenas.

Batista recordó que se trata de un nuevo modelo de enjuiciamiento penal e instó a la ciudadanía para que conozca el nuevo sistema y le tenga confianza.

El primer juicio bajo el nuevo sistema penal acusatorio en Coclé se efectuó el 2 de septiembre de 2011 y en él se acusó a un hombre por violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...