El 2 de septiembre comienza a regir sistema penal en Herrera y Los Santos

A partir del próximo 2 de septiembre empezará a regir el nuevo Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Herrera y Los Santos, justo cuando se cumple un año de su implementación en Coclé y Veraguas.

El cuarto distrito judicial, que compren las provincias de Herrera y Los Santos, se regirá a partir del próximo domingo 2 de septiembre a través del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que ya fue implementado ese mismo día pero del año pasado en las provincias de Coclé y Veraguas.

Mario Batista, magistrado del Tribunal de Apelaciones explicó este viernes, 31 de agosto, en TVN Noticias que el 2 de septiembre de 2013 se implementará el nuevo sistema en el tercer distrito judicial, que comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Mientras que el 2 de septiembre de 2014 se implementará en el primer distrito judicial que abarca las provincias de Panamá, Colón, Darién y las comarcas indígenas.

Batista recordó que se trata de un nuevo modelo de enjuiciamiento penal e instó a la ciudadanía para que conozca el nuevo sistema y le tenga confianza.

El primer juicio bajo el nuevo sistema penal acusatorio en Coclé se efectuó el 2 de septiembre de 2011 y en él se acusó a un hombre por violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...