El 80% de los smartphones no está protegido contra amenazas informáticas

Según una encuesta de ESET Latinoamérica, los usuarios de la región señalan el robo de información como la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles.

El 80% de los usuarios de smartphones no cuenta con soluciones de seguridad en su teléfono móvil a pesar de considerarlas necesarias para una adecuada protección de sus datos y su equipo, según un comunicado de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

“En la actual era de la conectividad, los smartphones poseen funcionalidades similares a las de cualquier equipo de escritorio o laptop y almacenan tanta o más información que éstos. Cuentan, además, con algunas particularidades específicas de gran sensibilidad para su protección: son más susceptibles de ser robados o extraviados y, además, son frecuentemente conectados a redes inalámbricas cuya seguridad se desconoce”, aseguró Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Según la última encuesta realizada por el equipo de análisis e investigación de ESET Latinoamérica, los usuarios de la región señalan el robo de información como la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles, con el 36.8% del total de las respuestas.

Esto se debe, entre otras razones, a que un dispositivo móvil permite almacenar una gran cantidad de información y tener la posibilidad de estar siempre conectado, acceder al correo electrónico, las redes sociales o navegar a través de la web.

Con la alta concentración de datos en el mismo, un atacante que logra infectar el dispositivo y acceder a él, puede entrometerse en la vida privada del usuario y acceder a sus datos personales así como a información relativa a su trabajo - siendo de este modo también un riesgo para la fuga de información sensible de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...