‘La sociedad civil es un partido político’: Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que “la sociedad civil es un partido que se llama sociedad civil", cuyos miembros han mostrado interés en ocupar cargos de elección popular. “Cada uno tiene su agenda política de

El presidente del Legislativo, Sergio Chello Gálvez, aseveró que en Panamá la sociedad civil “es un partido político”, que responde a una línea política. 

“La sociedad civil es un partido que se llama sociedad civil…No seamos demagogos”, añadió el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) en el programa Diálogo de TVN canal 2.

Gálvez dijo que definitivamente los miembros de la “llamada sociedad civil” tienen intereses políticos y, prueba de ello, añadió, es que hay varios que han mostrado interés por correr por un cargo de elección popular.

“Cada uno tiene su agenda política detrás de esto. No me convence la sociedad civil en este país”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional.

‘NO ME AFERRO A LOS CARGOS’

En otro tema, Gálvez volvió a referirse a sus aspiraciones para ocupar el puesto de alcalde capitalino o, incluso, el de presidente de la República.

Si me quieren de alcalde, si me quieren de Presidente estoy preparado para eso y si no me quieren también estoy preparado para irme para mi casa, añadió. “Yo soy un hombre que no me aferro a los cargos”, aseveró.

“Chello Gálvez no solo es una figura del circuito 8-7 de El Chorrillo...”, a mí me conocen.  Añadió que si va a haber un Presidente que no va a viajar es Chello Gálvez porque “me da pánico el avión”.

‘PIDIERON MI CABEZA’

El diputado señaló, además, que para llegar a presidir el Legislativo tuvo que enfrentar varios obstáculos. “Me criticaron y fueron a pedir mi cabeza en la Asamblea”.

“Los medios de comunicación me hicieron una campañita horrible, pedían mi cabeza. Y le he callado la boca a todos”, afirmó, tras recordar los cambios que ha hecho en el palacio Justo Arosemena, especialmente los relacionados con el horario de trabajo de los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...