‘La sociedad civil es un partido político’: Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que “la sociedad civil es un partido que se llama sociedad civil", cuyos miembros han mostrado interés en ocupar cargos de elección popular. “Cada uno tiene su agenda política de

El presidente del Legislativo, Sergio Chello Gálvez, aseveró que en Panamá la sociedad civil “es un partido político”, que responde a una línea política. 

“La sociedad civil es un partido que se llama sociedad civil…No seamos demagogos”, añadió el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) en el programa Diálogo de TVN canal 2.

Gálvez dijo que definitivamente los miembros de la “llamada sociedad civil” tienen intereses políticos y, prueba de ello, añadió, es que hay varios que han mostrado interés por correr por un cargo de elección popular.

“Cada uno tiene su agenda política detrás de esto. No me convence la sociedad civil en este país”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional.

‘NO ME AFERRO A LOS CARGOS’

En otro tema, Gálvez volvió a referirse a sus aspiraciones para ocupar el puesto de alcalde capitalino o, incluso, el de presidente de la República.

Si me quieren de alcalde, si me quieren de Presidente estoy preparado para eso y si no me quieren también estoy preparado para irme para mi casa, añadió. “Yo soy un hombre que no me aferro a los cargos”, aseveró.

“Chello Gálvez no solo es una figura del circuito 8-7 de El Chorrillo...”, a mí me conocen.  Añadió que si va a haber un Presidente que no va a viajar es Chello Gálvez porque “me da pánico el avión”.

‘PIDIERON MI CABEZA’

El diputado señaló, además, que para llegar a presidir el Legislativo tuvo que enfrentar varios obstáculos. “Me criticaron y fueron a pedir mi cabeza en la Asamblea”.

“Los medios de comunicación me hicieron una campañita horrible, pedían mi cabeza. Y le he callado la boca a todos”, afirmó, tras recordar los cambios que ha hecho en el palacio Justo Arosemena, especialmente los relacionados con el horario de trabajo de los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...