Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TE suma 15 mil 573 miembros de mesa para próximas elecciones

TE suma 15 mil 573 miembros de mesa para próximas elecciones Hasta la fecha se han capacitado y aprobado a más de 15 mil 573 miembros de mesa, que se encargarán de contar los votos y confeccionar las actas con los resultados correspondiente

Temas:

Hasta la fecha se han capacitado y aprobado a más de 15 mil 573 miembros de mesa, que se encargarán de contar los votos y confeccionar las actas con los resultados correspondientes, durante las elecciones generales del próximo 4 de mayo. Así lo informó este viernes, 21 de febrero, el Tribunal Electoral (TE). La cifra representa un 51% de la meta establecida de 30 mil 546 que se necesitarán en las 6 mil 330 mesas de votación ubicadas en los 2 mil 700 centros de votación a nivel nacional.

En un comunicado de prensa, el TE recordó que quienes desean ser miembros de mesa, deben asistir a la sede de la entidad más cercanas a su residencia o llamar a la línea telefónica 800-1111, para informarse sobre los lugares y fechas que se impartirán las capacitaciones, las cuales son indispensables para que puedan desempeñarse como miembros de mesa.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, hizo un llamado para que acudan desde ya a las capacitaciones.

Reiteró que en las oficinas del TE en todo el país se les indicará la fecha y lugares donde se están impartiendo las instrucciones .

Cabe señalar que a los miembros de mesa, el TE les da un viático de alimentación de 50 doláres el día de las elecciones y adicional, por ley, tienen derecho a dos días libres remunerados en sus respectivos lugares de trabajo. Hasta el momento se han reclutado a 55 mil 61 personas que aspiran ha ser miembros de mesa,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...