Tras superada la crisis en Colón la UP pide un amplio diálogo

Según el Consejo Académico de la UP, una vez superada la crisis que enfrentó al pueblo colonense con la Policía Nacional “se abre una nueva etapa en que el diálogo y la construcción de consenso debe substituir al enfrentamiento”.
La Universidad de Panamá apoya el diálogo nacional en pro del desarrollo económico, político, social y cultural del pueblo colonense. La Universidad de Panamá apoya el diálogo nacional en pro del desarrollo económico, político, social y cultural del pueblo colonense.
La Universidad de Panamá apoya el diálogo nacional en pro del desarrollo económico, político, social y cultural del pueblo colonense.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) y los gremios de los profesores expresaron este jueves, 1 de noviembre, que tras la crisis que el país acaba de superar por la aprobación y posterior derogación de la Ley No. 72 surge la  necesidad de “erradicar los métodos verticalistas y sustituirlos por el más amplio diálogo y las enriquecedoras consultas”. 

Ese diálogo es con la intención de que “todos los afectados por las nuevas medidas o por nuevos proyectos de ley sientan que sus opiniones e intereses legítimos son debidamente incorporados y justamente ponderados”. 

De acuerdo con el Consejo Académico, una vez superada la crisis nacional que enfrentó al pueblo colonense con los destacamentos de la Policía Nacional “se abre una nueva etapa en que el diálogo y la construcción de consenso debe substituir al enfrentamiento”. 

“Debemos reconocer la participación cívica de estudiantes, profesores y funcionarios administrativos, que encabezados por sus organizaciones, se manifestaron pacíficamente en apoyo solidario con las luchas del pueblo colonense”, destacó el comunicado del Consejo Académico, el cual fue distribuido esta tarde. 

Agregó que la Universidad de Panamá apoya el diálogo nacional en pro del desarrollo económico, político, social y cultural del pueblo colonense, “con la esperanza de que finalmente se generen políticas, planes y proyectos de desarrollo que resuelvan problemas críticos como los de educación, vivienda, salud, agua potable, alcantarillado y empleo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...