Se suspende debate del proyecto de ley 402 hasta mañana

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía. El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena. 

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, anunció que el debate continuará mañana, 31 de enero, al mediodía. 

La decisión se tomó luego de que la sesión del pleno –que debate en sesión permanente desde el pasado 25 de enero– fue interrumpida esta tarde debido a los ánimos caldeados de los presentes en las gradas del recinto legislativo. 

El público empezó a gritar consignas en contra del citado proyecto de ley hasta que otro grupo, también presente en las gradas, se mostró a favor de su aprobación. 

La situación empeoró cuando algunos de los presentes –incluso mujeres- se agarraron a golpes. Personal de seguridad del Legislativo tuvo que intervenir en la trifulca. 

Afuera del palacio Justo Arosemena, en tanto, se escuchaban los gritos de otros manifestantes, entre ellos miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y universitarios, que también rechazan la iniciativa legislativa. 

Luego de que se conociera la decisión de suspender el debate, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar y advirtieron que volverán a protestar mañana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados