Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Se suspende debate del proyecto de ley 402 hasta mañana

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía. El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena. 

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, anunció que el debate continuará mañana, 31 de enero, al mediodía. 

La decisión se tomó luego de que la sesión del pleno –que debate en sesión permanente desde el pasado 25 de enero– fue interrumpida esta tarde debido a los ánimos caldeados de los presentes en las gradas del recinto legislativo. 

El público empezó a gritar consignas en contra del citado proyecto de ley hasta que otro grupo, también presente en las gradas, se mostró a favor de su aprobación. 

La situación empeoró cuando algunos de los presentes –incluso mujeres- se agarraron a golpes. Personal de seguridad del Legislativo tuvo que intervenir en la trifulca. 

Afuera del palacio Justo Arosemena, en tanto, se escuchaban los gritos de otros manifestantes, entre ellos miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y universitarios, que también rechazan la iniciativa legislativa. 

Luego de que se conociera la decisión de suspender el debate, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar y advirtieron que volverán a protestar mañana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...