Se suspende debate del proyecto de ley 402 hasta mañana

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía. El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.
El debate del proyecto de ley No. 402 continuará el martes, 31 de enero, al mediodía.

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos a lo interno del palacio Justo Arosemena. 

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, anunció que el debate continuará mañana, 31 de enero, al mediodía. 

La decisión se tomó luego de que la sesión del pleno –que debate en sesión permanente desde el pasado 25 de enero– fue interrumpida esta tarde debido a los ánimos caldeados de los presentes en las gradas del recinto legislativo. 

El público empezó a gritar consignas en contra del citado proyecto de ley hasta que otro grupo, también presente en las gradas, se mostró a favor de su aprobación. 

La situación empeoró cuando algunos de los presentes –incluso mujeres- se agarraron a golpes. Personal de seguridad del Legislativo tuvo que intervenir en la trifulca. 

Afuera del palacio Justo Arosemena, en tanto, se escuchaban los gritos de otros manifestantes, entre ellos miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y universitarios, que también rechazan la iniciativa legislativa. 

Luego de que se conociera la decisión de suspender el debate, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar y advirtieron que volverán a protestar mañana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...