Hay que tener cuidado con lo que se hará en Ancón, advierte Spadafora

Las declaraciones de Alida Spadafora, directora de Ancon hacen alusión al proyecto de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia al cual los residentes de este sector han mostrado su rechazo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QeBtrS.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QeBtrS.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QeBtrS.jpg

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, advirtió este lunes, 23 de julio, que hay que tener “muchísimo cuidado con lo que se hace en el cerro Ancón, ya que se trata de un área protegida.

Las declaraciones de Spadafora hacen alusión al proyecto de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al cual los residentes de este sector han mostrado su rechazo.

De acuerdo con el abogado Donaldo Souza, se ha incumplido con el Acuerdo Municipal 157 del 31 de julio de 2001 que establece que el cerro Ancón es área protegida y reserva natural del distrito de Panamá.

Por tal motivo- dijo Souza- que están pidiendo que se detenga la construcción de las cinco plantas de estacionamientos para la CSJ, que implica la tala de 40 árboles.

Spadafora indicó que es una pena que el magistrado de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, no haya atendido a los residentes de Ancón quienes tenían previsto reunirse con él la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...