‘Estamos a tiempo de aprobar reformas electorales’: Muñoz

El diputado por Cambio Democrático, José Muñoz, comentó que, en 25 años de carrera política, no había visto unas reformas electorales con unos ingredientes tan polémicos, como lo es la repartición de las curules.

El diputado por Cambio Democrático, José Muñoz, manifestó este lunes, 30 de abril, que la Asamblea Nacional aún está a tiempo de aprobar el paquete de reformas electorales. Según Muñoz, esto se logrará en el próximo período de sesiones de la Asamblea que empezará el 1 de julio próximo. 

Sin embargo, el diputado aseguró en TVN Noticias que el proyecto de reformas electorales no constituye un tema que deba ser aprobado de la noche a la mañana.

En ese sentido, Muñoz afirmó que, en 25 años de carrera política, no había visto unas reformas con unos ingredientes tan polémicos, como lo es la repartición de las curules.

A pesar de ello, el diputado dijo que “vamos a aprobar este tema”.

EVALUACIÓN

Por otra parte, el diputado Abraham Martínez admitió que hubo conflictos en el último período legislativo (que acaba hoy) y que afectaron la agenda de esa institución, como lo fue el conflicto indígena.

Martínez resaltó, además, que evaluar la productividad de la Asamblea Nacional desde la perspectiva de cuántos proyectos se aprobaron representa un error. Martínez recordó que la Asamblea también tiene una función fiscalizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek