‘Estamos a tiempo de aprobar reformas electorales’: Muñoz

El diputado por Cambio Democrático, José Muñoz, comentó que, en 25 años de carrera política, no había visto unas reformas electorales con unos ingredientes tan polémicos, como lo es la repartición de las curules.

El diputado por Cambio Democrático, José Muñoz, manifestó este lunes, 30 de abril, que la Asamblea Nacional aún está a tiempo de aprobar el paquete de reformas electorales. Según Muñoz, esto se logrará en el próximo período de sesiones de la Asamblea que empezará el 1 de julio próximo. 

Sin embargo, el diputado aseguró en TVN Noticias que el proyecto de reformas electorales no constituye un tema que deba ser aprobado de la noche a la mañana.

En ese sentido, Muñoz afirmó que, en 25 años de carrera política, no había visto unas reformas con unos ingredientes tan polémicos, como lo es la repartición de las curules.

A pesar de ello, el diputado dijo que “vamos a aprobar este tema”.

EVALUACIÓN

Por otra parte, el diputado Abraham Martínez admitió que hubo conflictos en el último período legislativo (que acaba hoy) y que afectaron la agenda de esa institución, como lo fue el conflicto indígena.

Martínez resaltó, además, que evaluar la productividad de la Asamblea Nacional desde la perspectiva de cuántos proyectos se aprobaron representa un error. Martínez recordó que la Asamblea también tiene una función fiscalizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...