El tiempo me dio la razón: Juan C. Varela

El excanciller y vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, mencionó que en el pasado fue el presidente Ricardo Martinelli el que quiso que se nombrara a Valter Lavítola como cónsul honorario de Panamá en Italia y "me negué". Ahora, "el t
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que "el que no la debe no la teme", al referirse al escándalo por la investigación por corrupción internacional que realiza la Fiscalía de Nápoles, en Italia, y en la que está involucrado el empresario Valter Lavítola y también se menciona al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Según los principales diarios italianos y agencias de noticias internacionales, en la investigación de la Fiscalía de Nápoles se identifica a Martinelli como una persona que recibió "utilidades y sumas de dinero en efectivo", en relación al fallido contrato para construir cuatro cárceles modulares por 176 millones de dólares. Las noticias se publicaron tras la detención de Lavítola en Italia, luego de permanecer ocho meses en la clandestinidad. 

Sobre este caso, Varela dijo -en Telemetro Reporta- que cuando el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi visitó Panamá él aún fungía como canciller de la República y, como tal, "mi rol fue netamente protocolar".

El vicepresidente mencionó que en el pasado fue el presidente Martinelli el que quiso que se nombrara a Lavítola de cónsul honorario de Panamá en su país y "me negué".

En noviembre de 2011, Varela confirmó Martinelli le solicitó en tres oportunidades que nombrara a Valter Lavítola como cónsul honorario de Panamá en Roma, Italia. “Yo me negué a firmar ese nombramiento y él [Martinelli] me dio instrucciones verbales en dos oportunidades, y en una ocasión lo hizo por escrito”, declaró Varela el año pasado.

Ahora, "el tiempo me dio la razón", afirmó el vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...