'A todos nos toca una cuota de responsabilidad de lo que pasa en el país'

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que “ojalá [el mensaje del arzobispo] le llegue al alma de todo el mundo. A todos, no solo la clase política, a todos nos toca una cuota de responsabilidad de lo que pasa en el país”.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se mostró a favor del llamado de atención que hizo este domingo, 13 de mayo, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, de “sudar la camiseta de Panamá” y trabajar por un mejor país. “No puedo estar más de acuerdo con lo que dijo”, señaló Molinar. 

Según Ulloa, en este siglo hay otra manera de hacer política que no se reduce al voto electoral: ser ciudadanos activos, capaces de generar acciones para incidir en las decisiones que nos lleven al desarrollo inclusivo del país. 

Al respecto, Molinar manifestó que “ojalá [el mensaje] le llegue al alma de todo el mundo. A todos, no solo la clase política, a todos nos toca una cuota de responsabilidad de lo que pasa en el país”, añadió la ministra. 

EN EL SECTOR EDUCATIVO

Molinar también dijo que “hemos pasados muchos año peleando unos y otros y nos hemos olvidado que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos con los estudiantes. Tenemos una deuda de ponerlos al día y en ese camino lo que haya que hacer se va hacer”.

“Ellos [los estudiantes] son la prioridad”, agregó la ministra.

La titular del Educación señaló que definitivamente le preocupa una eventual huelga de docentes. Sin embargo, manifestó “qué puedo hacer, ellos no hablan de otra cosa nunca".

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...