'El tope es un número de referencia': De Lima

El diputado panameñista Miguel Salas dijo que su bancada hará un llamado a todos los grupos para que puedan hacer su análisis correspondiente al proyecto de ley que crea el fondo soberano.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió nuevamente la iniciativa que contempla una modificación a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, que elevaría el tope del déficit fiscal a 2.9% en 2012 e iría disminuyendo sucesivamente hasta el año 2017 hasta el 1%. 

De Lima dijo que la iniciativa le permite a este gobierno y a los siguientes ejecutar una mayor inversión. Esto, a diferencia de lo que pasaba en gobiernos anteriores donde la deuda se usaba para pagar planilla, indicó. De Lima agregó que la deuda se usa para financiar el 30% de las inversiones públicas. 

Asimismo, recalcó que el tope es un número de referencia. “No va a ser el nivel de déficit fiscal”, advirtió. 

De Lima presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el fondo soberano, que se denominará Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Este tema es uno de los que será discutido en las sesiones extraordinarias convocadas por el Órgano Ejecutivo del 21 de mayo al 8 de junio. 

Por su parte, el diputado panameñista Miguel Salas dijo que su bancada hará un llamado a todos los grupos para que puedan hacer su análisis correspondiente. 

El diputado opositor manifestó que se trata de un proyecto de ley que trata temas importantes, como el tope del déficit fiscal y la creación del fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...