‘Los trabajadores tenemos toda la razón’: Chavarría

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados. Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), retó este miércoles, 14 de diciembre, al Gobierno y a los empresarios para que debatan la propuesta presentada por los trabajadores sobre un nuevo salario mínimo. 

“Retamos al Gobierno, a los empresarios a que debatan nuestra propuesta en la mesa de negociaciones”, expresó el dirigente sindical, en Telemetro Reporta. “Los trabajadores tenemos toda la razón”, indicó.

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares (actualmente es de 416 dólares).

Según Chavarría, esta propuesta es "realista" con el alto costo de la canasta básica familia y la inflación de los últimos años y la que se proyecta a futuro.

De acuerdo con el dirigente sindical, este miércoles vuelven a reunirse los miembros de la Comisión de Salario Mínimo. En ese sentido, comentó que los empresarios son los que deben afinar sus números, pues los trabajadores ya dieron su posición sobre este tema.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...