‘Los trabajadores tenemos toda la razón’: Chavarría

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados. Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), retó este miércoles, 14 de diciembre, al Gobierno y a los empresarios para que debatan la propuesta presentada por los trabajadores sobre un nuevo salario mínimo. 

“Retamos al Gobierno, a los empresarios a que debatan nuestra propuesta en la mesa de negociaciones”, expresó el dirigente sindical, en Telemetro Reporta. “Los trabajadores tenemos toda la razón”, indicó.

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares (actualmente es de 416 dólares).

Según Chavarría, esta propuesta es "realista" con el alto costo de la canasta básica familia y la inflación de los últimos años y la que se proyecta a futuro.

De acuerdo con el dirigente sindical, este miércoles vuelven a reunirse los miembros de la Comisión de Salario Mínimo. En ese sentido, comentó que los empresarios son los que deben afinar sus números, pues los trabajadores ya dieron su posición sobre este tema.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...