‘Los trabajadores tenemos toda la razón’: Chavarría

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados. Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), retó este miércoles, 14 de diciembre, al Gobierno y a los empresarios para que debatan la propuesta presentada por los trabajadores sobre un nuevo salario mínimo. 

“Retamos al Gobierno, a los empresarios a que debatan nuestra propuesta en la mesa de negociaciones”, expresó el dirigente sindical, en Telemetro Reporta. “Los trabajadores tenemos toda la razón”, indicó.

La semana pasada, el sector de los trabajadores planteó su propuesta para que el salario mínimo sea de 540 dólares (actualmente es de 416 dólares).

Según Chavarría, esta propuesta es "realista" con el alto costo de la canasta básica familia y la inflación de los últimos años y la que se proyecta a futuro.

De acuerdo con el dirigente sindical, este miércoles vuelven a reunirse los miembros de la Comisión de Salario Mínimo. En ese sentido, comentó que los empresarios son los que deben afinar sus números, pues los trabajadores ya dieron su posición sobre este tema.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...