Por trabajos en las gradas, Asamblea no sesionará este lunes

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo. 

Gálvez explicó que los trabajos que se están efectuando corresponden a la elevación del vidrio que separa las gradas, donde se coloca el público, del espacio en el que sesionan los 71 diputados. 

Lo que se busca es que los asistentes a las gradas dejen sesionar a los diputados, indicó Gálvez, en TVN Noticias. Con estos trabajos se logrará que no se escuche la “algarabía” de las gradas, añadió el diputado presidente de la Asamblea.

A su vez, Gálvez dijo que pretenden evitar que las personas que llegan como espectadores a las sesiones tiren objetos contundentes que vayan a afectar a los trabajadores del Parlamento.

Gálvez recalcó que el principal objetivo de los trabajos es que se garantice la seguridad e integridad física de todos los que laboran en el Palacio Legislativo.

Durante la discusión del proyecto de ley 508 que reformó el Código Electoral, Gálvez ordenó la suspensión del acceso al público a las gradas, debido a los enfrentamientos que allí se registraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...