Por trabajos en las gradas, Asamblea no sesionará este lunes

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo. 

Gálvez explicó que los trabajos que se están efectuando corresponden a la elevación del vidrio que separa las gradas, donde se coloca el público, del espacio en el que sesionan los 71 diputados. 

Lo que se busca es que los asistentes a las gradas dejen sesionar a los diputados, indicó Gálvez, en TVN Noticias. Con estos trabajos se logrará que no se escuche la “algarabía” de las gradas, añadió el diputado presidente de la Asamblea.

A su vez, Gálvez dijo que pretenden evitar que las personas que llegan como espectadores a las sesiones tiren objetos contundentes que vayan a afectar a los trabajadores del Parlamento.

Gálvez recalcó que el principal objetivo de los trabajos es que se garantice la seguridad e integridad física de todos los que laboran en el Palacio Legislativo.

Durante la discusión del proyecto de ley 508 que reformó el Código Electoral, Gálvez ordenó la suspensión del acceso al público a las gradas, debido a los enfrentamientos que allí se registraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...