Por trabajos en las gradas, Asamblea no sesionará este lunes

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que el pleno no sesionará este lunes, 17 de septiembre, debido a ciertos trabajos que se realizan desde el fin de semana en el hemiciclo legislativo. 

Gálvez explicó que los trabajos que se están efectuando corresponden a la elevación del vidrio que separa las gradas, donde se coloca el público, del espacio en el que sesionan los 71 diputados. 

Lo que se busca es que los asistentes a las gradas dejen sesionar a los diputados, indicó Gálvez, en TVN Noticias. Con estos trabajos se logrará que no se escuche la “algarabía” de las gradas, añadió el diputado presidente de la Asamblea.

A su vez, Gálvez dijo que pretenden evitar que las personas que llegan como espectadores a las sesiones tiren objetos contundentes que vayan a afectar a los trabajadores del Parlamento.

Gálvez recalcó que el principal objetivo de los trabajos es que se garantice la seguridad e integridad física de todos los que laboran en el Palacio Legislativo.

Durante la discusión del proyecto de ley 508 que reformó el Código Electoral, Gálvez ordenó la suspensión del acceso al público a las gradas, debido a los enfrentamientos que allí se registraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...