Por trabajos en el puente de las Américas, Suárez pide usar vía Centenario

“Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, dijo Federico Suárez.
El puente de las Américas necesita reparación. El puente de las Américas necesita reparación.
El puente de las Américas necesita reparación.

La forma más sencilla y menos compleja de entrar a la ciudad capital, principalmente en horas pico, es la vía Centenario, expresó este jueves, 9 de febrero, el titular de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Suárez indicó que esto obedece a los trabajos de mantenimiento que requiere el puente de las Américas. “Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, remarcó el funcionario. 

TRABAJOS

De acuerdo con Suárez, en el puente de las Américas se construye una estructura de contención. Esto tiene como objetivo contener el movimiento de la masa de tierra que hay debajo de la vía.

A su vez, el ministro reiteró en TVN Noticias que las bases se han debilitado, a consecuencia de las lluvias. También se hace necesaria la reparación de los pernos que están oxidados.

Ante esto, Suárez dijo que espera que los trabajos de reparación conlleven los menores inconvenientes posibles. Agregó que se van a hacer los anuncios puntuales cuando se deba afectar el tráfico. “De momento no se afecta”, precisó.

Para realizar estos trabajos, Suárez dijo se otorgó un contrato –mediante una licitación púbica– de 80 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados