Por trabajos en el puente de las Américas, Suárez pide usar vía Centenario

“Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, dijo Federico Suárez.
El puente de las Américas necesita reparación. El puente de las Américas necesita reparación.
El puente de las Américas necesita reparación.

La forma más sencilla y menos compleja de entrar a la ciudad capital, principalmente en horas pico, es la vía Centenario, expresó este jueves, 9 de febrero, el titular de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Suárez indicó que esto obedece a los trabajos de mantenimiento que requiere el puente de las Américas. “Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, remarcó el funcionario. 

TRABAJOS

De acuerdo con Suárez, en el puente de las Américas se construye una estructura de contención. Esto tiene como objetivo contener el movimiento de la masa de tierra que hay debajo de la vía.

A su vez, el ministro reiteró en TVN Noticias que las bases se han debilitado, a consecuencia de las lluvias. También se hace necesaria la reparación de los pernos que están oxidados.

Ante esto, Suárez dijo que espera que los trabajos de reparación conlleven los menores inconvenientes posibles. Agregó que se van a hacer los anuncios puntuales cuando se deba afectar el tráfico. “De momento no se afecta”, precisó.

Para realizar estos trabajos, Suárez dijo se otorgó un contrato –mediante una licitación púbica– de 80 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO Film sobre ataque a maratón de Boston llega a salas de cine

El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman.
El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. AP

Una nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal como el sobreviviente del ataque al maratón de Boston Jeff Bauman se ...

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...