Por trabajos en el puente de las Américas, Suárez pide usar vía Centenario

“Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, dijo Federico Suárez.
El puente de las Américas necesita reparación. El puente de las Américas necesita reparación.
El puente de las Américas necesita reparación.

La forma más sencilla y menos compleja de entrar a la ciudad capital, principalmente en horas pico, es la vía Centenario, expresó este jueves, 9 de febrero, el titular de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Suárez indicó que esto obedece a los trabajos de mantenimiento que requiere el puente de las Américas. “Es importante que comprendamos que el puente de las Américas necesita reparación (…) el acceso al puente tiene una situación crítica y temporalmente puede traer inconvenientes”, remarcó el funcionario. 

TRABAJOS

De acuerdo con Suárez, en el puente de las Américas se construye una estructura de contención. Esto tiene como objetivo contener el movimiento de la masa de tierra que hay debajo de la vía.

A su vez, el ministro reiteró en TVN Noticias que las bases se han debilitado, a consecuencia de las lluvias. También se hace necesaria la reparación de los pernos que están oxidados.

Ante esto, Suárez dijo que espera que los trabajos de reparación conlleven los menores inconvenientes posibles. Agregó que se van a hacer los anuncios puntuales cuando se deba afectar el tráfico. “De momento no se afecta”, precisó.

Para realizar estos trabajos, Suárez dijo se otorgó un contrato –mediante una licitación púbica– de 80 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...