El tráfico por el Canal continúa sin interrupciones pese a paro de obreros

El Canal de Panamá espera una pronta solución a la huelga que inicio el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP informó mediante un comunicado emitido este miércoles, 18 de enero, que la huelga que mantienen al menos cuatro mil trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica- en solicitud de pagos justos, no afectará el tránsito por la vía acuática.

La entidad, que se encarga de administrar el Canal de Panamá manifestó que sigue de cerca la situación laboral del grupo de empleados del GUPC que trabaja en la construcción de las nuevas esclusas, así como todos los demás componentes del programa de Ampliación del Canal de Panamá, detallando aspectos como el dragado y las excavaciones secas, que continúan normalmente. 

El Canal de Panamá espera una pronta solución al conflicto que se inició el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales y domingos laborados, se detalló en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...