El tráfico por el Canal continúa sin interrupciones pese a paro de obreros

El Canal de Panamá espera una pronta solución a la huelga que inicio el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP informó mediante un comunicado emitido este miércoles, 18 de enero, que la huelga que mantienen al menos cuatro mil trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica- en solicitud de pagos justos, no afectará el tránsito por la vía acuática.

La entidad, que se encarga de administrar el Canal de Panamá manifestó que sigue de cerca la situación laboral del grupo de empleados del GUPC que trabaja en la construcción de las nuevas esclusas, así como todos los demás componentes del programa de Ampliación del Canal de Panamá, detallando aspectos como el dragado y las excavaciones secas, que continúan normalmente. 

El Canal de Panamá espera una pronta solución al conflicto que se inició el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales y domingos laborados, se detalló en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...