TE es el único pilar que no ha sido infiltrado por Martinelli: Varela

Juan Carlos Varela afirmó que es deber de todos los panameños defender la institucionalidad e independencia del Tribunal Electoral.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, advirtió este miércoles, 15 de febrero, que el Tribunal Electoral (TE) es el único pilar que no ha sido infiltrado por lo que calificó como las “ansias de poder” del presidente panameño Ricardo Martinelli. 

Las declaraciones de Varela se dan luego de que los magistrados del TE denunciaran esta semana que existe la posibilidad de un posible fraude electoral de 2014. 

Con relación a este tema, el también vicepresidente de la República indicó que “un proceso electoral amañado se podría dar cuando a los estamentos de seguridad se les quiere dar un manejo político, cuando no se esclarecen los escándalos de corrupción en las contrataciones estatales, cuyos fondos son destinados para campañas políticas”. 

Como ejemplo de estos, Varela mencionó las pasadas elecciones de El Bebedero de Tonosí, donde ganó la candidata del oficialista Cambio Democrático, en medio de denuncias de compra de votos y uso de fondos públicos. 

En un comunicado, Varela afirmó que “es deber de todos los panameños defender la institucionalidad e independencia del TE”.

"La democracia se debe fundamentar en el trabajo armónico entre las instituciones del Estado", remarcó el vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...