‘Los únicos que estamos perdiendo son todos los panameños’: Martinelli

Ricardo Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República, "pero aparentemente" no quieren esto.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí. El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.

Con las protestas de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, los únicos que están perdiendo son todos los ciudadanos panameños, comentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El Presidente dijo que esta situación demuestra “que no podemos dialogar”. 

El gobernante señaló que la situación que se está dando obedece a un problema interno de los indígenas. Recordó que se había llegado a un acuerdo con sus autoridades electas, sin embargo, ahora han salido otras personas a reclamar. 

A raíz de esto, Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República. “Pero aparentemente no lo quieren [el diálogo]”, agregó. “Debe prevalecer el diálogo”, aseguró a los medios locales. 

Sobre la preocupación de los indígenas, el Presidente indicó que la “minería no se va a dar en las áreas comarcales”. “Ñagare, no minería”, expresó el gobernante panameño. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante una visita que realizó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, para recibir productos del agro que llegaron del interior del país y cuyo traslado se había visto afectado por las manifestaciones indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados