‘Los únicos que estamos perdiendo son todos los panameños’: Martinelli

Ricardo Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República, "pero aparentemente" no quieren esto.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí. El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.

Con las protestas de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, los únicos que están perdiendo son todos los ciudadanos panameños, comentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El Presidente dijo que esta situación demuestra “que no podemos dialogar”. 

El gobernante señaló que la situación que se está dando obedece a un problema interno de los indígenas. Recordó que se había llegado a un acuerdo con sus autoridades electas, sin embargo, ahora han salido otras personas a reclamar. 

A raíz de esto, Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República. “Pero aparentemente no lo quieren [el diálogo]”, agregó. “Debe prevalecer el diálogo”, aseguró a los medios locales. 

Sobre la preocupación de los indígenas, el Presidente indicó que la “minería no se va a dar en las áreas comarcales”. “Ñagare, no minería”, expresó el gobernante panameño. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante una visita que realizó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, para recibir productos del agro que llegaron del interior del país y cuyo traslado se había visto afectado por las manifestaciones indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...