‘Los únicos que estamos perdiendo son todos los panameños’: Martinelli

Ricardo Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República, "pero aparentemente" no quieren esto.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí. El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.

Con las protestas de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, los únicos que están perdiendo son todos los ciudadanos panameños, comentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El Presidente dijo que esta situación demuestra “que no podemos dialogar”. 

El gobernante señaló que la situación que se está dando obedece a un problema interno de los indígenas. Recordó que se había llegado a un acuerdo con sus autoridades electas, sin embargo, ahora han salido otras personas a reclamar. 

A raíz de esto, Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República. “Pero aparentemente no lo quieren [el diálogo]”, agregó. “Debe prevalecer el diálogo”, aseguró a los medios locales. 

Sobre la preocupación de los indígenas, el Presidente indicó que la “minería no se va a dar en las áreas comarcales”. “Ñagare, no minería”, expresó el gobernante panameño. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante una visita que realizó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, para recibir productos del agro que llegaron del interior del país y cuyo traslado se había visto afectado por las manifestaciones indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...