‘Los únicos que estamos perdiendo son todos los panameños’: Martinelli

Ricardo Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República, "pero aparentemente" no quieren esto.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí. El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.

Con las protestas de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, los únicos que están perdiendo son todos los ciudadanos panameños, comentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El Presidente dijo que esta situación demuestra “que no podemos dialogar”. 

El gobernante señaló que la situación que se está dando obedece a un problema interno de los indígenas. Recordó que se había llegado a un acuerdo con sus autoridades electas, sin embargo, ahora han salido otras personas a reclamar. 

A raíz de esto, Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República. “Pero aparentemente no lo quieren [el diálogo]”, agregó. “Debe prevalecer el diálogo”, aseguró a los medios locales. 

Sobre la preocupación de los indígenas, el Presidente indicó que la “minería no se va a dar en las áreas comarcales”. “Ñagare, no minería”, expresó el gobernante panameño. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante una visita que realizó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, para recibir productos del agro que llegaron del interior del país y cuyo traslado se había visto afectado por las manifestaciones indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...