‘Si nos unimos, le vamos a ir cerrando espacio político a las Farc’

Los colombianos residentes en Panamá se congregaron en el Parque Urracá, en la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”.

Tras el asesinato de los policías Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, y el militar José Libio Martínez, el pasado 26 de noviembre a mano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de personas se manifestó este martes, 6 de diciembre, en Panamá.  

Cientos de colombianos residentes en Panamá se acercaron al parque Urracá, de la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”, “No más secuestros”, “No más Farc”. 

Esta actividad formó parte de las acciones de repudio contra las Farc que se desarrollaron tanto en Colombia, como en varias ciudades de Estados Unidos, España, Canadá, México, Perú, Irlanda y Argentina. 

En el caso de Panamá, entre los manifestantes se encontraba el alcalde electo de Medellín (Colombia) Aníbal Gaviria, hermano menor de Guillermo Gaviria, quien fuera gobernador de Antioquia y también asesinado por las Farc cuando estuvo secuestrado. 

“Siempre conservamos con mi hermano Guillermo la convicción de que la marcha ciudadana, de que el rechazo no violento tiene mucha fuerza. Por eso, si nos unimos todos los colombianos a rechazar la violencia, a rechazar el secuestro, a rechazar la violencia de las Farc en Colombia y en cualquier parte del mundo, le vamos a ir cerrando un espacio político que ya no tiene ante la comunidad nacional y la comunidad internacional”, manifestó Gaviria. 

Durante la manifestación en Panamá se mencionaron los nombres de los 11 secuestrados en poder de la Farc para quienes se pidió su liberación. Vea más detalles de la actividad en el video que está junto a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...