‘Si nos unimos, le vamos a ir cerrando espacio político a las Farc’

Los colombianos residentes en Panamá se congregaron en el Parque Urracá, en la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”.

Tras el asesinato de los policías Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, y el militar José Libio Martínez, el pasado 26 de noviembre a mano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de personas se manifestó este martes, 6 de diciembre, en Panamá.  

Cientos de colombianos residentes en Panamá se acercaron al parque Urracá, de la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”, “No más secuestros”, “No más Farc”. 

Esta actividad formó parte de las acciones de repudio contra las Farc que se desarrollaron tanto en Colombia, como en varias ciudades de Estados Unidos, España, Canadá, México, Perú, Irlanda y Argentina. 

En el caso de Panamá, entre los manifestantes se encontraba el alcalde electo de Medellín (Colombia) Aníbal Gaviria, hermano menor de Guillermo Gaviria, quien fuera gobernador de Antioquia y también asesinado por las Farc cuando estuvo secuestrado. 

“Siempre conservamos con mi hermano Guillermo la convicción de que la marcha ciudadana, de que el rechazo no violento tiene mucha fuerza. Por eso, si nos unimos todos los colombianos a rechazar la violencia, a rechazar el secuestro, a rechazar la violencia de las Farc en Colombia y en cualquier parte del mundo, le vamos a ir cerrando un espacio político que ya no tiene ante la comunidad nacional y la comunidad internacional”, manifestó Gaviria. 

Durante la manifestación en Panamá se mencionaron los nombres de los 11 secuestrados en poder de la Farc para quienes se pidió su liberación. Vea más detalles de la actividad en el video que está junto a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...