Las universidades que incumplan tendrán que cerrar, advierte Molinar

“No se trata de cerrar universidades a la ligera se trata de garantizar la educación superior de los estudiantes”, dijo Lucy Molinar, ministra de Educación. Las universidades que no cumplan con los debidos procesos tendrán que cerrar, advi

La titular de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes, 1 de mayo, no descarta que a otras universidades, al igual que la Universidad de la Paz, se les cancele definitivamente la autorización de funcionamiento. 

“No se trata de cerrar universidades a la ligera se trata de garantizar la educación superior de los estudiantes”, dijo Molinar. 

El Ministerio de Educación (Meduca), a través del Decreto Ejecutivo 280 del 20 de abril de 2012, ordenó la cancelación definitiva de las operaciones de la Universidad de la Paz. La decisión se tomó luego de investigaciones que arrojaron varias anomalías, según las autoridades. 

Molinar advirtió que todas las universidades que no cumplan con los debidos procesos tendrán que cerrar. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Frente a costa de México Tormenta tropical ‘Lester’ se forma en el Pacífico

Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana.
Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. AFP

La tormenta tropical “Lester” se formó en el Pacífico frente a México central aunque sin peligro para sus costas, informaron ...

Liga de Campeones de la Concacaf Árabe Unido se afianza; Plaza Amador tropieza

El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México.
El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. AFP

El Árabe Unido de Colón dio un paso en firme en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar al Don ...

Cuestionamientos Al menos 250 muertos en el terremoto de Italia

Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. Bomberos trabajan en la población de  Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos.
Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. AP