Las universidades que incumplan tendrán que cerrar, advierte Molinar

“No se trata de cerrar universidades a la ligera se trata de garantizar la educación superior de los estudiantes”, dijo Lucy Molinar, ministra de Educación. Las universidades que no cumplan con los debidos procesos tendrán que cerrar, advi

La titular de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes, 1 de mayo, no descarta que a otras universidades, al igual que la Universidad de la Paz, se les cancele definitivamente la autorización de funcionamiento. 

“No se trata de cerrar universidades a la ligera se trata de garantizar la educación superior de los estudiantes”, dijo Molinar. 

El Ministerio de Educación (Meduca), a través del Decreto Ejecutivo 280 del 20 de abril de 2012, ordenó la cancelación definitiva de las operaciones de la Universidad de la Paz. La decisión se tomó luego de investigaciones que arrojaron varias anomalías, según las autoridades. 

Molinar advirtió que todas las universidades que no cumplan con los debidos procesos tendrán que cerrar. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...