'No usemos el foro para fines políticos': María Fábrega

En la reunión de hoy destacaron los cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "ab

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, hizo un llamado a los miembros de la Concertación Nacional, que ella preside, y pidió que "no usemos el foro para fines políticos". 

La Concertación Nacional para el Desarrollo comenzó su reunión este miércoles, 27 de junio, para tratar el tema de salud que tenía en agenda. 

En la reunión de hoy, que empezó a las 10:00 a.m., destacaron los  cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. 

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "abriendo una ventana de oportunidad". 

Culiolis se refirió así a que Jácome comentó que el punto tres del Acuerdo No. 2 –con fecha del 22 de junio de 2012- es muy claro con respecto al tema de la discusión de temas como la venta de los activos del Estado. “En consideración a estos u otros activos, hacemos un llamado al Órgano Ejecutivo para que la presentación de proyectos de ley o iniciativas que introduzcan cambios estructurales en el patrimonio nacional, se sometan previamente a un amplio debate nacional”, se lee en el documento.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...