'No usemos el foro para fines políticos': María Fábrega

En la reunión de hoy destacaron los cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "ab

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, hizo un llamado a los miembros de la Concertación Nacional, que ella preside, y pidió que "no usemos el foro para fines políticos". 

La Concertación Nacional para el Desarrollo comenzó su reunión este miércoles, 27 de junio, para tratar el tema de salud que tenía en agenda. 

En la reunión de hoy, que empezó a las 10:00 a.m., destacaron los  cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. 

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "abriendo una ventana de oportunidad". 

Culiolis se refirió así a que Jácome comentó que el punto tres del Acuerdo No. 2 –con fecha del 22 de junio de 2012- es muy claro con respecto al tema de la discusión de temas como la venta de los activos del Estado. “En consideración a estos u otros activos, hacemos un llamado al Órgano Ejecutivo para que la presentación de proyectos de ley o iniciativas que introduzcan cambios estructurales en el patrimonio nacional, se sometan previamente a un amplio debate nacional”, se lee en el documento.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...