'No usemos el foro para fines políticos': María Fábrega

En la reunión de hoy destacaron los cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "ab

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, hizo un llamado a los miembros de la Concertación Nacional, que ella preside, y pidió que "no usemos el foro para fines políticos". 

La Concertación Nacional para el Desarrollo comenzó su reunión este miércoles, 27 de junio, para tratar el tema de salud que tenía en agenda. 

En la reunión de hoy, que empezó a las 10:00 a.m., destacaron los  cuestionamientos al secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome. 

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, manifestó que Jácome no debió hacer comentarios sobre los acuerdos de la Concertación, "abriendo una ventana de oportunidad". 

Culiolis se refirió así a que Jácome comentó que el punto tres del Acuerdo No. 2 –con fecha del 22 de junio de 2012- es muy claro con respecto al tema de la discusión de temas como la venta de los activos del Estado. “En consideración a estos u otros activos, hacemos un llamado al Órgano Ejecutivo para que la presentación de proyectos de ley o iniciativas que introduzcan cambios estructurales en el patrimonio nacional, se sometan previamente a un amplio debate nacional”, se lee en el documento.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...