Los usuarios de internet temen a la fuga de información

Tres de cuatro encuestados considera un riesgo el robo lo que pone en evidencia la falta de confianza e inconformidad de los usuarios en la seguridad de este tipo de sitios.

Al 65% de los jóvenes en Latinoamérica le inquieta tener algún problema con la fuga de información en su computadora, así lo revelo una encuesta realizada por la compañía de seguridad informática Eset a más de 12 mil 500 estudiantes, en una centena de universidades de América Latina. 

Otras preocupaciones expresadas por los encuestados es ser víctima de fraudes informáticos (57.07%) y la tercera preocupación que obtuvo un 57.03% es la aparición de malware. 

A MENAZAS

Los datos recabados afirman que solo uno de cada 10 usuarios nunca actualiza su sistema operativo y/o aplicaciones. “Este dato puede estar vinculado con un alto número de usuarios que utilizan aplicaciones sin licenciar y por lo tanto, no realizan las actualizaciones de seguridad correspondientes”, afirmó Raphael Labaca Castro, especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

Recordemos que una de las últimas grandes amenazas que explotaba vulnerabilidades en las aplicaciones fue Conficker. Este gusano se ubicó 27 meses consecutivos en los primeros puestos de nuestro ranking de amenazas y causó daños estimados en más de 9 mil 100 millones de dólares”, asegura el especialista.

Las redes sociales, también estuvieron presentes en la encuesta, pues tres de cuatro encuestados considera un riesgo el robo lo que pone en evidencia la falta de confianza e inconformidad de los usuarios en la seguridad de este tipo de sitios, a pesar de los reiterados intentos, por parte de las compañías, en tratar de adecuar mejor las políticas de seguridad de sus servicios y proteger más la privacidad de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...