Los usuarios de internet temen a la fuga de información

Tres de cuatro encuestados considera un riesgo el robo lo que pone en evidencia la falta de confianza e inconformidad de los usuarios en la seguridad de este tipo de sitios.

Al 65% de los jóvenes en Latinoamérica le inquieta tener algún problema con la fuga de información en su computadora, así lo revelo una encuesta realizada por la compañía de seguridad informática Eset a más de 12 mil 500 estudiantes, en una centena de universidades de América Latina. 

Otras preocupaciones expresadas por los encuestados es ser víctima de fraudes informáticos (57.07%) y la tercera preocupación que obtuvo un 57.03% es la aparición de malware. 

A MENAZAS

Los datos recabados afirman que solo uno de cada 10 usuarios nunca actualiza su sistema operativo y/o aplicaciones. “Este dato puede estar vinculado con un alto número de usuarios que utilizan aplicaciones sin licenciar y por lo tanto, no realizan las actualizaciones de seguridad correspondientes”, afirmó Raphael Labaca Castro, especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

Recordemos que una de las últimas grandes amenazas que explotaba vulnerabilidades en las aplicaciones fue Conficker. Este gusano se ubicó 27 meses consecutivos en los primeros puestos de nuestro ranking de amenazas y causó daños estimados en más de 9 mil 100 millones de dólares”, asegura el especialista.

Las redes sociales, también estuvieron presentes en la encuesta, pues tres de cuatro encuestados considera un riesgo el robo lo que pone en evidencia la falta de confianza e inconformidad de los usuarios en la seguridad de este tipo de sitios, a pesar de los reiterados intentos, por parte de las compañías, en tratar de adecuar mejor las políticas de seguridad de sus servicios y proteger más la privacidad de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...

Accidente de tránsito Contenedor se desprende en la rotonda de Albrook y obstaculiza el tráfico en la avenida Omar Torrijos

El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo. El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo.
El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo. Tomado de @TraficoCPanama

El contenedor de un camión se desprendió en la rotonda de Albrook, a un costado del Aeropuerto Internacional Marcos A. ...