‘La utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca’

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, comentó que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían dos máquinas por mesa.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, reconoció este lunes que “la utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca”. 

Y es que en la escogencia de las nuevas autoridades del PRD los delegados se demoraron ayer, domingo, hasta cinco horas y media en fila para poder votar. 

En ese sentido, Paredes dijo que no se contaban con la cantidad de máquinas necesarias para las 4 mil personas que debían votar. En Telemetro Reporta, el perredista comentó, además, que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta una mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían solo dos máquinas por mesa.

“Hay cosas que corregir si queremos aplicar este sistema en otras elecciones”, puntualizó el político.

La votación del congreso ordinario del PRD se extendió por casi 10 horas debido a irregularidades con el método electrónico puesto en práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...