‘La utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca’

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, comentó que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían dos máquinas por mesa.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, reconoció este lunes que “la utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca”. 

Y es que en la escogencia de las nuevas autoridades del PRD los delegados se demoraron ayer, domingo, hasta cinco horas y media en fila para poder votar. 

En ese sentido, Paredes dijo que no se contaban con la cantidad de máquinas necesarias para las 4 mil personas que debían votar. En Telemetro Reporta, el perredista comentó, además, que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta una mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían solo dos máquinas por mesa.

“Hay cosas que corregir si queremos aplicar este sistema en otras elecciones”, puntualizó el político.

La votación del congreso ordinario del PRD se extendió por casi 10 horas debido a irregularidades con el método electrónico puesto en práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados