En semana de vacaciones, docentes se reúnen para pactar nuevas acciones

Las dirigencias magisteriales tienen programado realizar reuniones en las diferentes provincias con el fin de establecer las solicitudes de las bases, determinar sus actividades y tomar una decisión final en cuanto a los conflictos entre lo

Nuevas medidas serán adoptadas por las dirigencias magisteriales si el Ministerio de Educación no restablece las mesas de diálogo con los docentes.

Así lo aseguró Pedro Franco, subsecretario del Frente Nacional de Educadores Independientes, quien indicó además, que los educadores se reúnen con sus bases durante esta semana de vacaciones para determinar las medidas de presión que tomarán si no se cumple con la demanda que tienen.

Las diferentes organizaciones tienen programado esta semana realizar reuniones en las diferentes provincias con el fin de establecer las solicitudes de las bases, determinar sus actividades y tomar una decisión final en cuanto a los últimos conflictos entre los gremios y las autoridades de educación, explicó el dirigente.

“Solicitamos que se pongan a funcionar las mesas del diálogo, pero con interés”, señaló Franco en RPC Radio.

Las medidas que decidan tomar las dirigencias magisteriales del país, serán puestas en marcha a finales del mes de junio o principios de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...