120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos en carnavales

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles. Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.

Un total de 120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos por la Contraloría General de la República durante el operativo que se realizó en periodo de carnavales. Según el informe oficial, la cifra supera la cantidad de vehículos retenidos el año pasado cuando se contabilizaron 109. 

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o, incluso, utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas por los 270 funcionarios de la entidad fiscalizadora que participaron en el operativo. 

Ante las infracciones al Decreto Ejecutivo Núm.124 de 27 de noviembre de 1996, sobre el uso, manejo control y registro de los vehículos a servicio del Estado, se aplicaron las multas respectivas. 

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de estas normas se procederá a solicitar la destitución del cargo del infractor así como el traslado al Ministerio Público del informe correspondiente para deslindar responsabilidades por el uso indebido de bienes institucionales, se indicó en un comunicado de prensa. 

Para el desarrollo del operativo vehicular se desplegaron 26 puestos de control en distintos puntos del país, apoyados por personal de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...