120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos en carnavales

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles. Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.

Un total de 120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos por la Contraloría General de la República durante el operativo que se realizó en periodo de carnavales. Según el informe oficial, la cifra supera la cantidad de vehículos retenidos el año pasado cuando se contabilizaron 109. 

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o, incluso, utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas por los 270 funcionarios de la entidad fiscalizadora que participaron en el operativo. 

Ante las infracciones al Decreto Ejecutivo Núm.124 de 27 de noviembre de 1996, sobre el uso, manejo control y registro de los vehículos a servicio del Estado, se aplicaron las multas respectivas. 

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de estas normas se procederá a solicitar la destitución del cargo del infractor así como el traslado al Ministerio Público del informe correspondiente para deslindar responsabilidades por el uso indebido de bienes institucionales, se indicó en un comunicado de prensa. 

Para el desarrollo del operativo vehicular se desplegaron 26 puestos de control en distintos puntos del país, apoyados por personal de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados