120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos en carnavales

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles. Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.
Según el informe de la Contraloría la cifra supera la cantidad de vehículos registrados el año pasado cuando se contabilizaron 109 automóviles.

Un total de 120 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos por la Contraloría General de la República durante el operativo que se realizó en periodo de carnavales. Según el informe oficial, la cifra supera la cantidad de vehículos retenidos el año pasado cuando se contabilizaron 109. 

Conductores sin licencias, vehículos sin salvoconductos y sin franjas amarillas, con placas desactualizadas o, incluso, utilizados para realizar mudanzas fueron algunas de las irregularidades detectadas por los 270 funcionarios de la entidad fiscalizadora que participaron en el operativo. 

Ante las infracciones al Decreto Ejecutivo Núm.124 de 27 de noviembre de 1996, sobre el uso, manejo control y registro de los vehículos a servicio del Estado, se aplicaron las multas respectivas. 

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de estas normas se procederá a solicitar la destitución del cargo del infractor así como el traslado al Ministerio Público del informe correspondiente para deslindar responsabilidades por el uso indebido de bienes institucionales, se indicó en un comunicado de prensa. 

Para el desarrollo del operativo vehicular se desplegaron 26 puestos de control en distintos puntos del país, apoyados por personal de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...