38 vehículos del Estado retenidos en inicio de operativos del Carnaval

Los operativos se mantendrán durante los cuatro días del Carnaval. Durante el primer día los inspectores han revisado 795 vehículos oficiales, según el informe de la Contraloría de la Nación.

Un total de 38 vehículos propiedad del Estado fueron retenidos ayer, jueves 16 de febrero, durante el primer día de operativos que realizará la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República en estos cuatro días de Carnaval.

Un comunicado emitido por la Contraloría indica que esos vehículos fueron retenidos por incumplir el Decreto Ejecutivo No.124 de 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de vehículos oficiales, encubiertos y alquilados del Estado.

Entre las fallas más comunes encontradas durante este primer día de operativos están: la circulación de autos con placa vencida y sin documentos de la renovación, vehículos que no contaban con la identificación  de la institución a la que pertenecen, así como vehículos que transportaban personas ajenas a la institución.

La nota de prensa señala que en el primer día los inspectores revisaron 795 vehículos oficiales.

Los operativos se mantendrán durante los cuatro días del Carnaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...