109 vehículos del Estado retenidos en operativos del Carnaval

Durante el segundo día de operativos, la Contraloría revisó 795 vehículos oficiales, a través de los 26 puestos de control que mantiene en todo el territorio nacional.

Un total de 109 vehículos propiedad del Estado han sido retenidos durante los dos primeros días de los operativos que realiza la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República en estos cuatro días de Carnaval.

De esos 109 autos retenidos, 34 corresponden al pasado jueves, 16 de febrero, día en que iniciaron los operativos de la Contraloría. En tanto que los 75 vehículos restantes fueron retenidos ayer, viernes.

A través de un comunicado de prensa Roger Cerrud, director de Fiscalización General de la Contraloría General de la República, lamentó que en sólo dos días del comienzo de las fiestas del Carnaval se hayan superado las cifras totales del operativo realizado en estas mismas fechas durante el año 2011.

“Esta [la utilización de los recursos del Estado] es una responsabilidad compartida, por tanto los regentes de cada Institución deben cumplir a cabalidad con el uso de estos servicios, a fin de cuidar los recursos del Estado”, señala la nota.

Entre las fallas más comunes encontradas durante el primer día de operativos estuvieron la circulación de autos con placa vencida y sin documentos de la renovación, vehículos que no contaban con la identificación  de la institución a la que pertenecen, así como vehículos que transportaban personas ajenas a la institución.

El informe señala, además, que en dos días de actividad se han revisado mil 779 vehículos propiedad del Estado a través de los 26 puestos de control que mantienen en todo el país: 795 el jueves y 984 el viernes.

La entidad informó que los infractores y reincidentes se exponen a sanciones que van desde el pago de multas hasta la destitución del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...