109 vehículos del Estado retenidos en operativos del Carnaval

Durante el segundo día de operativos, la Contraloría revisó 795 vehículos oficiales, a través de los 26 puestos de control que mantiene en todo el territorio nacional.

Un total de 109 vehículos propiedad del Estado han sido retenidos durante los dos primeros días de los operativos que realiza la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República en estos cuatro días de Carnaval.

De esos 109 autos retenidos, 34 corresponden al pasado jueves, 16 de febrero, día en que iniciaron los operativos de la Contraloría. En tanto que los 75 vehículos restantes fueron retenidos ayer, viernes.

A través de un comunicado de prensa Roger Cerrud, director de Fiscalización General de la Contraloría General de la República, lamentó que en sólo dos días del comienzo de las fiestas del Carnaval se hayan superado las cifras totales del operativo realizado en estas mismas fechas durante el año 2011.

“Esta [la utilización de los recursos del Estado] es una responsabilidad compartida, por tanto los regentes de cada Institución deben cumplir a cabalidad con el uso de estos servicios, a fin de cuidar los recursos del Estado”, señala la nota.

Entre las fallas más comunes encontradas durante el primer día de operativos estuvieron la circulación de autos con placa vencida y sin documentos de la renovación, vehículos que no contaban con la identificación  de la institución a la que pertenecen, así como vehículos que transportaban personas ajenas a la institución.

El informe señala, además, que en dos días de actividad se han revisado mil 779 vehículos propiedad del Estado a través de los 26 puestos de control que mantienen en todo el país: 795 el jueves y 984 el viernes.

La entidad informó que los infractores y reincidentes se exponen a sanciones que van desde el pago de multas hasta la destitución del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...