En 2013 vence contrato con distribuidoras eléctricas: Rodríguez

El próximo año vencen los contratos de concesión con las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa para la distribución eléctrica en todo el país. Esas empresas no tendrán la prioridad en la licitación que se efectuará.
Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí. Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.
Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.

En 2013 vencen los contratos de concesión con las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa para la distribución eléctrica en todo el país. 

Así lo reveló la administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Zelmar Rodríguez, quien agregó que su entidad ya comenzó las consultas con un consultor para el trámite de la venta de las acciones. 

Rodríguez indicó en Telemetro Reporta que se efectuará una licitación para la venta de las acciones, en la cual se determinará si se quedan operando en el país Ensa y Gas Natural Fenosa o entran nuevas empresas.

La funcionaria aclaró que esas empresas no tendrán la prioridad en la licitación que se efectuará, sino que será abierta en la que pueden entrar otras compañías.

IMPUESTO

En cuanto a la nueva ley para el soterramiento de los cables Rodríguez señaló que ahora hay que esperar que el presidente Ricardo Martinelli la sancione.

La administradora de la Asep defendió la nueva ley y dijo que no se debe ver solamente como un nuevo impuesto para los panameños.

Añadió que el soterramiento de los cables traerá beneficios directos e indirectos para todo el país.

Insistió que se soterrarán los cables en una primera fase solo en cinco zonas eléctricas y cuatro del sector de las telecomunicaciones, que incluyen el área bancaria, Zona Libre de Colón, Santiago de Veraguas y David, en Chiriquí.

Una de las ventajas del soterramiento de los cables es que se tendrá los cables protegidos y se evitará por ejemplo los apagones. dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados