En 2013 vence contrato con distribuidoras eléctricas: Rodríguez

El próximo año vencen los contratos de concesión con las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa para la distribución eléctrica en todo el país. Esas empresas no tendrán la prioridad en la licitación que se efectuará.
Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí. Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.
Se soterrarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones en Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.

En 2013 vencen los contratos de concesión con las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa para la distribución eléctrica en todo el país. 

Así lo reveló la administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Zelmar Rodríguez, quien agregó que su entidad ya comenzó las consultas con un consultor para el trámite de la venta de las acciones. 

Rodríguez indicó en Telemetro Reporta que se efectuará una licitación para la venta de las acciones, en la cual se determinará si se quedan operando en el país Ensa y Gas Natural Fenosa o entran nuevas empresas.

La funcionaria aclaró que esas empresas no tendrán la prioridad en la licitación que se efectuará, sino que será abierta en la que pueden entrar otras compañías.

IMPUESTO

En cuanto a la nueva ley para el soterramiento de los cables Rodríguez señaló que ahora hay que esperar que el presidente Ricardo Martinelli la sancione.

La administradora de la Asep defendió la nueva ley y dijo que no se debe ver solamente como un nuevo impuesto para los panameños.

Añadió que el soterramiento de los cables traerá beneficios directos e indirectos para todo el país.

Insistió que se soterrarán los cables en una primera fase solo en cinco zonas eléctricas y cuatro del sector de las telecomunicaciones, que incluyen el área bancaria, Zona Libre de Colón, Santiago de Veraguas y David, en Chiriquí.

Una de las ventajas del soterramiento de los cables es que se tendrá los cables protegidos y se evitará por ejemplo los apagones. dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...