El 30 de marzo vence plazo de entrega de la declaración jurada de ingresos

Los contribuyentes que incumplan con la presentación de su declaración, no solamente serán sancionados, sino que también se procederá con el cierre del establecimiento comercial.

El próximo 30 de marzo vence el plazo a los contribuyentes para presentar la declaración jurada anual de ingresos brutos, anunció la Tesorería Municipal de Panamá, a través de un comunicado. 

En cumplimiento al Acuerdo No. 40 de 2011, por el cual se organiza y actualiza el sistema tributario, la norma aprobada establece una multa de 500 dólares para los contribuyentes que para esta fecha no hayan presentado su declaración. 

La directora de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, Jessica Reyes de Calderón, explicó que, según la norma, los contribuyentes que no presenten la declaración a través del sitio www.municipio.gob.pa, dentro del término señalado, la Tesorería le establecerá el impuesto sobre la base de la última declaración presentada.

El acuerdo sostiene que los contribuyentes que no cumplan con la presentación de su declaración, no solamente serán sancionados, sino también que se procederá al cierre del establecimiento comercial, hasta tanto se cumpla con lo establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo