El 30 de marzo vence plazo de entrega de la declaración jurada de ingresos

Los contribuyentes que incumplan con la presentación de su declaración, no solamente serán sancionados, sino que también se procederá con el cierre del establecimiento comercial.

El próximo 30 de marzo vence el plazo a los contribuyentes para presentar la declaración jurada anual de ingresos brutos, anunció la Tesorería Municipal de Panamá, a través de un comunicado. 

En cumplimiento al Acuerdo No. 40 de 2011, por el cual se organiza y actualiza el sistema tributario, la norma aprobada establece una multa de 500 dólares para los contribuyentes que para esta fecha no hayan presentado su declaración. 

La directora de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, Jessica Reyes de Calderón, explicó que, según la norma, los contribuyentes que no presenten la declaración a través del sitio www.municipio.gob.pa, dentro del término señalado, la Tesorería le establecerá el impuesto sobre la base de la última declaración presentada.

El acuerdo sostiene que los contribuyentes que no cumplan con la presentación de su declaración, no solamente serán sancionados, sino también que se procederá al cierre del establecimiento comercial, hasta tanto se cumpla con lo establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados