'La venta de acciones tiene un objetivo político partidista, no de Estado'

Para el vicepresidente Juan Carlos Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves, 14 de junio, que la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas de distribución y generación eléctrica, tal como lo impulsa del Gobierno, tiene un “objetivo político partidista y no un objetivo de Estado”. 

“Es parte de una estrategia claramente política para gastar estos fondos en la próxima campaña electoral”, sostuvo el también presidente del opositor Partido Panameñista. 

Varela dijo que este no es un tema de diferencias entre dos dirigentes políticos, entre el Presidente y el vicepresidente de la República. 

“Este es un tema de todo un país... porque las decisiones [que se están tomando con relación a la venta de las acciones] van a afectar el futuro de todo el pueblo”. 

'SE VIENE UNA TORMENTA’

Para el vicepresidente Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las próximas elecciones”.

Como ejemplo, Varela citó el cambio en el tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para aumentar el nivel de deuda, la creación del fondo de ahorro de Panamá (FAP) y ahora el impulso de la venta de las acciones que tiene el Estado en empresas.

Todo ello, agregó, forma parte “de una estrategia política para tener todos los recursos para las próximas campañas”.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante