'La venta de acciones tiene un objetivo político partidista, no de Estado'

Para el vicepresidente Juan Carlos Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves, 14 de junio, que la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas de distribución y generación eléctrica, tal como lo impulsa del Gobierno, tiene un “objetivo político partidista y no un objetivo de Estado”. 

“Es parte de una estrategia claramente política para gastar estos fondos en la próxima campaña electoral”, sostuvo el también presidente del opositor Partido Panameñista. 

Varela dijo que este no es un tema de diferencias entre dos dirigentes políticos, entre el Presidente y el vicepresidente de la República. 

“Este es un tema de todo un país... porque las decisiones [que se están tomando con relación a la venta de las acciones] van a afectar el futuro de todo el pueblo”. 

'SE VIENE UNA TORMENTA’

Para el vicepresidente Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las próximas elecciones”.

Como ejemplo, Varela citó el cambio en el tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para aumentar el nivel de deuda, la creación del fondo de ahorro de Panamá (FAP) y ahora el impulso de la venta de las acciones que tiene el Estado en empresas.

Todo ello, agregó, forma parte “de una estrategia política para tener todos los recursos para las próximas campañas”.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...