'La venta de acciones tiene un objetivo político partidista, no de Estado'

Para el vicepresidente Juan Carlos Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves, 14 de junio, que la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas de distribución y generación eléctrica, tal como lo impulsa del Gobierno, tiene un “objetivo político partidista y no un objetivo de Estado”. 

“Es parte de una estrategia claramente política para gastar estos fondos en la próxima campaña electoral”, sostuvo el también presidente del opositor Partido Panameñista. 

Varela dijo que este no es un tema de diferencias entre dos dirigentes políticos, entre el Presidente y el vicepresidente de la República. 

“Este es un tema de todo un país... porque las decisiones [que se están tomando con relación a la venta de las acciones] van a afectar el futuro de todo el pueblo”. 

'SE VIENE UNA TORMENTA’

Para el vicepresidente Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las próximas elecciones”.

Como ejemplo, Varela citó el cambio en el tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para aumentar el nivel de deuda, la creación del fondo de ahorro de Panamá (FAP) y ahora el impulso de la venta de las acciones que tiene el Estado en empresas.

Todo ello, agregó, forma parte “de una estrategia política para tener todos los recursos para las próximas campañas”.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...