'La venta de acciones tiene un objetivo político partidista, no de Estado'

Para el vicepresidente Juan Carlos Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves, 14 de junio, que la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas de distribución y generación eléctrica, tal como lo impulsa del Gobierno, tiene un “objetivo político partidista y no un objetivo de Estado”. 

“Es parte de una estrategia claramente política para gastar estos fondos en la próxima campaña electoral”, sostuvo el también presidente del opositor Partido Panameñista. 

Varela dijo que este no es un tema de diferencias entre dos dirigentes políticos, entre el Presidente y el vicepresidente de la República. 

“Este es un tema de todo un país... porque las decisiones [que se están tomando con relación a la venta de las acciones] van a afectar el futuro de todo el pueblo”. 

'SE VIENE UNA TORMENTA’

Para el vicepresidente Varela, las últimas acciones del Gobierno evidencian que “se está armando una tormenta perfecta donde se va a tratar de usar todos los recursos del pueblo panameño en una política partidista de cara a las próximas elecciones”.

Como ejemplo, Varela citó el cambio en el tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para aumentar el nivel de deuda, la creación del fondo de ahorro de Panamá (FAP) y ahora el impulso de la venta de las acciones que tiene el Estado en empresas.

Todo ello, agregó, forma parte “de una estrategia política para tener todos los recursos para las próximas campañas”.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados