'De la veracidad de las pruebas no hay duda'; periodistas de TVN a juicio

A Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez se les acusa del delito de calumnia e injuria por haber reproducido un video que les llegó a través de una denuncia ciudadana en el que se observaba a un supuesto agente cobrando una coima

Carlos Carrillo, el abogado de Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez, acusados por el delito de calumnia e injuria, aseguró este jueves, 12 de julio, que la audiencia contra los periodistas “se está desenvolviendo conforme a derecho" y que ha "escogido comenzar las bases para argumentar mañana sobre la inocencia de los periodistas”.

Los periodistas de TVN fueron acusados por el sargento de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) Francisco Javier Pinto.

El proceso, que empezó a las 8:00 a.m. de hoy y que tuvo un receso de una hora, se desarrolla en el Juzgado XVII.

En declaraciones a TVN Noticias Carrillo informó que durante las primeras horas se evacuaron los testimonios de los primeros testigos de la parte acusadora y de la defensa.

“De la veracidad del material no hay duda", dijo el abogado, y agregó que lo que se está haciendo ahora es "fundamentando la pruebas para mañana argumentar sobre la posible culpabilidad o no de los periodistas”.

El juez que preside la audiencia, para la que han sido llamadas a declarar 15 personas, es José Félix Sánchez.

En la audiencia se tratará de demostrar si hubo o no intención de causar daño al agente que se querelló contra los periodistas.

El proceso contra los periodistas se remonta al 31 de agosto de 2009, cuando en el noticiero de TVN se difundió un video aficionado, en el que se ve a un sargento de la Policía Nacional cuando supuestamente recibe dinero de un conductor.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...