'De la veracidad de las pruebas no hay duda'; periodistas de TVN a juicio

A Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez se les acusa del delito de calumnia e injuria por haber reproducido un video que les llegó a través de una denuncia ciudadana en el que se observaba a un supuesto agente cobrando una coima

Carlos Carrillo, el abogado de Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez, acusados por el delito de calumnia e injuria, aseguró este jueves, 12 de julio, que la audiencia contra los periodistas “se está desenvolviendo conforme a derecho" y que ha "escogido comenzar las bases para argumentar mañana sobre la inocencia de los periodistas”.

Los periodistas de TVN fueron acusados por el sargento de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) Francisco Javier Pinto.

El proceso, que empezó a las 8:00 a.m. de hoy y que tuvo un receso de una hora, se desarrolla en el Juzgado XVII.

En declaraciones a TVN Noticias Carrillo informó que durante las primeras horas se evacuaron los testimonios de los primeros testigos de la parte acusadora y de la defensa.

“De la veracidad del material no hay duda", dijo el abogado, y agregó que lo que se está haciendo ahora es "fundamentando la pruebas para mañana argumentar sobre la posible culpabilidad o no de los periodistas”.

El juez que preside la audiencia, para la que han sido llamadas a declarar 15 personas, es José Félix Sánchez.

En la audiencia se tratará de demostrar si hubo o no intención de causar daño al agente que se querelló contra los periodistas.

El proceso contra los periodistas se remonta al 31 de agosto de 2009, cuando en el noticiero de TVN se difundió un video aficionado, en el que se ve a un sargento de la Policía Nacional cuando supuestamente recibe dinero de un conductor.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados