'De la veracidad de las pruebas no hay duda'; periodistas de TVN a juicio

A Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez se les acusa del delito de calumnia e injuria por haber reproducido un video que les llegó a través de una denuncia ciudadana en el que se observaba a un supuesto agente cobrando una coima

Carlos Carrillo, el abogado de Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelyneth Pérez, acusados por el delito de calumnia e injuria, aseguró este jueves, 12 de julio, que la audiencia contra los periodistas “se está desenvolviendo conforme a derecho" y que ha "escogido comenzar las bases para argumentar mañana sobre la inocencia de los periodistas”.

Los periodistas de TVN fueron acusados por el sargento de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) Francisco Javier Pinto.

El proceso, que empezó a las 8:00 a.m. de hoy y que tuvo un receso de una hora, se desarrolla en el Juzgado XVII.

En declaraciones a TVN Noticias Carrillo informó que durante las primeras horas se evacuaron los testimonios de los primeros testigos de la parte acusadora y de la defensa.

“De la veracidad del material no hay duda", dijo el abogado, y agregó que lo que se está haciendo ahora es "fundamentando la pruebas para mañana argumentar sobre la posible culpabilidad o no de los periodistas”.

El juez que preside la audiencia, para la que han sido llamadas a declarar 15 personas, es José Félix Sánchez.

En la audiencia se tratará de demostrar si hubo o no intención de causar daño al agente que se querelló contra los periodistas.

El proceso contra los periodistas se remonta al 31 de agosto de 2009, cuando en el noticiero de TVN se difundió un video aficionado, en el que se ve a un sargento de la Policía Nacional cuando supuestamente recibe dinero de un conductor.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...