ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Este viernes se abordará polémica tema de hidroeléctricas

Según Raúl Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, reiteró que este viernes será tratado en la Asamblea Nacional el tema de las hidroeléctricas, entre el Gobierno y los indígenas. 

Según Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé. 

Los especialistas que conocen sobre las hidroeléctricas darán a conocer los beneficios y peligros de éstas, precisó el diputado oficialista. Esto permitirá al resto de las personas que asisten a la reunión empaparse sobre este tema, agregó Hernández en RPC Radio. 

El diputado se mostró confiado en que este viernes la jornada sea productiva, tal como ocurrió ayer. Resaltó que en la sesión del jueves se logró la cancelación de todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras para la exploración y explotación de los recursos minerales dentro de la comarca Ngäbe Buglé y la derogación de la Ley 41 de 1975, que creó la Corporación de Desarrollo Minero. 

Por otro lado, Hernández dijo en la emisora local que se ha declarado una sesión permanente para avanzar lo más rápido posible en este asunto. La reunión de este viernes está programada que empiece a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...