Este viernes se abordará polémica tema de hidroeléctricas

Según Raúl Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, reiteró que este viernes será tratado en la Asamblea Nacional el tema de las hidroeléctricas, entre el Gobierno y los indígenas. 

Según Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé. 

Los especialistas que conocen sobre las hidroeléctricas darán a conocer los beneficios y peligros de éstas, precisó el diputado oficialista. Esto permitirá al resto de las personas que asisten a la reunión empaparse sobre este tema, agregó Hernández en RPC Radio. 

El diputado se mostró confiado en que este viernes la jornada sea productiva, tal como ocurrió ayer. Resaltó que en la sesión del jueves se logró la cancelación de todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras para la exploración y explotación de los recursos minerales dentro de la comarca Ngäbe Buglé y la derogación de la Ley 41 de 1975, que creó la Corporación de Desarrollo Minero. 

Por otro lado, Hernández dijo en la emisora local que se ha declarado una sesión permanente para avanzar lo más rápido posible en este asunto. La reunión de este viernes está programada que empiece a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...