Este viernes se abordará polémica tema de hidroeléctricas

Según Raúl Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, reiteró que este viernes será tratado en la Asamblea Nacional el tema de las hidroeléctricas, entre el Gobierno y los indígenas. 

Según Hernández, hoy se van a dar las presentaciones por parte del equipo técnico del Ejecutivo y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé. 

Los especialistas que conocen sobre las hidroeléctricas darán a conocer los beneficios y peligros de éstas, precisó el diputado oficialista. Esto permitirá al resto de las personas que asisten a la reunión empaparse sobre este tema, agregó Hernández en RPC Radio. 

El diputado se mostró confiado en que este viernes la jornada sea productiva, tal como ocurrió ayer. Resaltó que en la sesión del jueves se logró la cancelación de todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras para la exploración y explotación de los recursos minerales dentro de la comarca Ngäbe Buglé y la derogación de la Ley 41 de 1975, que creó la Corporación de Desarrollo Minero. 

Por otro lado, Hernández dijo en la emisora local que se ha declarado una sesión permanente para avanzar lo más rápido posible en este asunto. La reunión de este viernes está programada que empiece a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...