20 viviendas afectadas tras temporal en Chimán

La afectación es consecuencia del “sistema de baja presión, acompañada de fuertes vientos producto de la zona de convergencia intertropical, propias de la temporada, lo que ha producido estos daños”.
Los oleajes produjeron afectaciones en la costa de Chimán. Los oleajes produjeron afectaciones en la costa de Chimán.
Los oleajes produjeron afectaciones en la costa de Chimán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes, 2 de septiembre, que el mal tiempo que se registró durante los últimos tres días en el distrito de Chimán, en Panamá este. 

Según el Sinaproc, la afectación es consecuencia del “sistema de baja presión, acompañada de fuertes vientos producto de la zona de convergencia intertropical, propias de la temporada, lo que ha producido estos daños”. 

AFECTADOS

La comunidad de Gonzalo Vásquez, en Chimán, se divide en dos sectores: Pueblo Nuevo, que cuenta con 20 viviendas de las cuales 10 fueron destruidas en su totalidad; y Gonzalo Vásquez Centro, que registró ninguna casa afectada en su totalidad. En este sector hubo daños menores, según el reporte del Sinaproc.

El subdirector regional del Sinaproc en Panamá este, Kerly Gutiérrez, se dirigió con personal de la entidad al área afectada para levantar un informe de lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...