Con 38 votos en contra, diputados rechazan suspender la sesión

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que no hay necesidad de que la Iglesia medie en este tema, porque es un asunto político. La propuesta fue rechazada con los votos de la bancada oficialista; 16 diputados votaron a favor.

Con una votación de 16 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional rechazó la propuesta de suspender la sesión permanente en la que se debate el proyecto de ley No. 508 que reforma artículos del Código Electoral y que impulsa el gobernante Cambio Democrático.

Tras una hora y 27 minutos de receso, el pleno de la Asamblea Nacional retomó la sesión de este sábado, 8 de septiembre, y luego de dar lectura a la propuesta de los partidos de oposición -que fue sustentada por el diputado panameñista José Luis Varela-, fue sometida a votación

Con relación a la propuesta que surgiera del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que conllevaba la creación de una comisión conformada por representantes de todos los partidos políticos y la mediación del arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, Gálvez fue tajante: en declaraciones Radio Panamá y La Prensa indicó señaló que "no hay necesidad de que la Iglesia medie" en asunto que es netamente político.

Las declaraciones de Gálvez se produjeron minutos antes de reiniciar la sesión. En ese momento también manifestó que “la crisis que estamos viviendo nosotros es una crisis interna que nos toca a 71 diputados arreglarla, toda vez que las reformas electorales solamente perjudican a dos partidos, a los varelistas y al PRD que siempre se han beneficiado de este voto plancha”.

Lo que busca Cambio Democrático con las reformas electorales, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional, “es que las reglas del juego sean equitativas para todos y en igualdad de condiciones”.

La Asamblea decidió continuar con las discusión del proyecto en segundo debate. El primero en hacer uso de la palabra tras el primer receso del día es el diputado perredé Rogelio Paredes quien presentó un proyecto de ley para evitar que se despida de la empresa privada y el sector público a personas que padecen enfermedades crónicas como insuficiencia renal y sida.

La novedad del proyecto es que se sancionaría al funcionario que despida a la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresa Mi Bus se compromete analizar quejas de operadores

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, de la empresa Mi Bus y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ...

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...

LITERATURA Presentan el libro 'Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá'

La obra Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá del escritor y poeta nacional Manuel Orestes Nieto  que presentada este ...