Todo vuelve a la calma en Viguí

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos. Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

Luego de dos días de enfrentamientos entre la Policía Nacional e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Viguí, ubicada en el límite entre la provincia de Veraguas y Chiriquí, reina la tranquilidad.

El tráfico en la carretera Interamericana se encuentra totalmente despejado en este punto, aunque el flujo vehicular es escaso.

Juan Concepción, dirigente estudiantil en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que en este momento los miembros de la comunidad están esperando cuál será la decisión de sus líderes comarcales respecto a si continúan o no con las medidas de protesta.

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sin embargo, aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.

Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar y que respete el derecho de su pueblo a manifestarse y defender sus recursos naturales, aseguró Concepción.

( Con datos de Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...