Todo vuelve a la calma en Viguí

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos. Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

Luego de dos días de enfrentamientos entre la Policía Nacional e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Viguí, ubicada en el límite entre la provincia de Veraguas y Chiriquí, reina la tranquilidad.

El tráfico en la carretera Interamericana se encuentra totalmente despejado en este punto, aunque el flujo vehicular es escaso.

Juan Concepción, dirigente estudiantil en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que en este momento los miembros de la comunidad están esperando cuál será la decisión de sus líderes comarcales respecto a si continúan o no con las medidas de protesta.

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sin embargo, aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.

Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar y que respete el derecho de su pueblo a manifestarse y defender sus recursos naturales, aseguró Concepción.

( Con datos de Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados