Todo vuelve a la calma en Viguí

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos. Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

Luego de dos días de enfrentamientos entre la Policía Nacional e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Viguí, ubicada en el límite entre la provincia de Veraguas y Chiriquí, reina la tranquilidad.

El tráfico en la carretera Interamericana se encuentra totalmente despejado en este punto, aunque el flujo vehicular es escaso.

Juan Concepción, dirigente estudiantil en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que en este momento los miembros de la comunidad están esperando cuál será la decisión de sus líderes comarcales respecto a si continúan o no con las medidas de protesta.

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sin embargo, aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.

Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar y que respete el derecho de su pueblo a manifestarse y defender sus recursos naturales, aseguró Concepción.

( Con datos de Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...