Todo vuelve a la calma en Viguí

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos. Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

Luego de dos días de enfrentamientos entre la Policía Nacional e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Viguí, ubicada en el límite entre la provincia de Veraguas y Chiriquí, reina la tranquilidad.

El tráfico en la carretera Interamericana se encuentra totalmente despejado en este punto, aunque el flujo vehicular es escaso.

Juan Concepción, dirigente estudiantil en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que en este momento los miembros de la comunidad están esperando cuál será la decisión de sus líderes comarcales respecto a si continúan o no con las medidas de protesta.

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sin embargo, aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.

Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar y que respete el derecho de su pueblo a manifestarse y defender sus recursos naturales, aseguró Concepción.

( Con datos de Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...