Panameños compiten por conocer a Chespirito

Un concurso latinoamericano que incluye a Panamá permitirá ganar hasta 50 mil dólares y conocer al creador de personajes como El Chavo del 8.

Temas:

El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías. El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías.
El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías.

Dos panameños viajarán a México para competir en el concurso y gala de homenaje América celebra a Chespirito, que organiza Televisa con motivo de los 40 años de carrera del comediante, actor y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías, pero Panamá escogió solo cuatro, comentó Mylene Benalcázar, productora en Corporación Medcom.

Estas son: “Imitadores”, “Imitadores infantiles”, “Expertos” (conocimientos sobre Gómez Bolaños y sus creaciones) y “Cuéntame tu historia” (testimonio de cómo El Chavo cambió la vida de algún fan).

En la categoría de “Imitadores” e “Imitadores infantiles”, los finalistas interpretan personajes como Quico, Doña Florinda, la Chilindrina y la Popis. De estos, Televisa seleccionará a uno para que viaje a México y compita con el resto de los países. Esta categoría premiará con 10 mil dólares y permitirá conocer a Gómez Bolaños.

La categoría con el mayor premio es la de expertos, que otorgará 50 mil dólares. El representante panameño en esta categoría se determinará mañana en una competencia de conocimiento que se transmitirá durante el programa Tu Mañana, Canal 13.

El homenaje a Chespirito y la elección de los ganadores finales del concurso se podrá ver el 11 de marzo por Televisa, en una transmisión de tres horas continuas. 

Quienes viajen a México participarán de un sketch multinacional y los “imitadores” grabarán un capítulo de El Chavo del 8 en los estudios originales donde se grababa esta serie.

Además, cada uno de los 16 países grabará una “megacoreografía” que se proyectará el día del homenaje. La versión panameña se realizará el domingo 12 en Dorado Mall, desde tempranas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...