Panameños compiten por conocer a Chespirito

Un concurso latinoamericano que incluye a Panamá permitirá ganar hasta 50 mil dólares y conocer al creador de personajes como El Chavo del 8.

Temas:

El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías. El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías.
El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías.

Dos panameños viajarán a México para competir en el concurso y gala de homenaje América celebra a Chespirito, que organiza Televisa con motivo de los 40 años de carrera del comediante, actor y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El concurso en el que participan 16 países de América Latina, tiene cinco categorías, pero Panamá escogió solo cuatro, comentó Mylene Benalcázar, productora en Corporación Medcom.

Estas son: “Imitadores”, “Imitadores infantiles”, “Expertos” (conocimientos sobre Gómez Bolaños y sus creaciones) y “Cuéntame tu historia” (testimonio de cómo El Chavo cambió la vida de algún fan).

En la categoría de “Imitadores” e “Imitadores infantiles”, los finalistas interpretan personajes como Quico, Doña Florinda, la Chilindrina y la Popis. De estos, Televisa seleccionará a uno para que viaje a México y compita con el resto de los países. Esta categoría premiará con 10 mil dólares y permitirá conocer a Gómez Bolaños.

La categoría con el mayor premio es la de expertos, que otorgará 50 mil dólares. El representante panameño en esta categoría se determinará mañana en una competencia de conocimiento que se transmitirá durante el programa Tu Mañana, Canal 13.

El homenaje a Chespirito y la elección de los ganadores finales del concurso se podrá ver el 11 de marzo por Televisa, en una transmisión de tres horas continuas. 

Quienes viajen a México participarán de un sketch multinacional y los “imitadores” grabarán un capítulo de El Chavo del 8 en los estudios originales donde se grababa esta serie.

Además, cada uno de los 16 países grabará una “megacoreografía” que se proyectará el día del homenaje. La versión panameña se realizará el domingo 12 en Dorado Mall, desde tempranas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...