La reina Beatriz se despide del pueblo holandés

En vísperas de su abdicación, la reina Beatriz se despidió hoy del pueblo holandés con un breve discurso televisado en el que aseguró que su hijo Guillermo Alejandro está preparado 'en todos los aspectos' para su futura tarea como rey.

Temas:

La reina Beatriz (centro), el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima de Zorreguieta, llegan a la cena de gala que ofrecen a los miembros de familias reales y jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de abdicación. La reina Beatriz (centro), el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima de Zorreguieta, llegan a la cena de gala que ofrecen a los miembros de familias reales y jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de abdicación.
La reina Beatriz (centro), el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima de Zorreguieta, llegan a la cena de gala que ofrecen a los miembros de familias reales y jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de abdicación.

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).–  En vísperas de su abdicación, la reina Beatriz se despidió hoy, lunes, del pueblo holandés con un breve discurso televisado en el que aseguró que su hijo Guillermo Alejandro está preparado “en todos los aspectos” para su futura tarea como rey.

Beatriz destacó en su última alocución como reina el “papel especial” que ha desempeñado en los últimos años la esposa de Guillermo Alejandro y futura reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta, a quien calificó como una persona “encantadora”.

“Máxima ha sido una bendición para la Casa Real”, subrayó al referirse a su nuera la reina Beatriz, de 75 años, quien ha gobernado los Países Bajos durante los últimos 33 años.

En la parte más emotiva de su discurso, la reina rindió tributo a su esposo, el príncipe Claus, de origen alemán y fallecido en 2006. Claus “significó muchísimo para mí y quizá la historia demuestre que fue mi mejor elección”, afirmó la reina sobre quien fuera hasta su muerte el miembro más querido de la Casa Real holandesa.

Curiosamente y lo que muchos holandeses dijeron después haber echado de menos en el discurso de despedida de la reina, es que no hiciera ninguna referencia a su hijo mediano Friso, de 44 años, quien se encuentra en coma desde que fue sepultado por una avalancha de nieve cuando practicaba esquí en Austria en febrero del año pasado.

La monarca dio las gracias a la “confianza” y el “cariño” que los holandeses le han mostrado durante su reinado y afirmó que para ella ha sido un “privilegio” haber podido ser su reina.

Beatriz resaltó el importante papel que a su juicio desempeña la Casa Real holandesa para “contribuir al respeto por la democracia, la transparencia, la tolerancia y la integración de todos los sectores de la población con sus diferentes formas de vida y cultura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...